Google destina 4 millones de dólares para proyectos relacionados con la tecnología social

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El pasado miércoles 27 tuvo lugar la gala de entrega de premios del Google Impact Challenge en las oficinas de esta empresa en Sydney, Australia. El objetivo era encontrar proyectos que beneficiaran, utilizando la tecnología, a la sociedad, la cultura y la naturaleza.

Google dona 4 millones de dólares para proyectos relacionados con la tecnología social

Así, entre los ganadores encontramos un proyecto que emplea la tecnología SMS para ayudar a los enfermos, un robot autónomo que inspecciona el coral o una aplicación relacionada con el control poblacional de los peces. Cada proyecto fue premiado con 750.000 dólares australianos.

SMS para los enfermos

TEXTCARE es el nombre del primer proyecto. El servicio envía mensajes personalizados para apoyar a gente con enfermedades crónicas. Clara Chow, cardióloga en el hospital Westmead e involucrada en el proyecto, cuenta que el premio ha significado un aumento de la confianza en el proyecto y los medios necesarios para llevarlo adelante.

La barrera de coral controlada

Un robot será el encargado de controlar las posibles amenazas que puedan afectar a la integridad de la Gran Barrera de Coral. Tiene forma de pequeño submarino y tiene el software más avanzado para encontrar las estrellas de mar invasoras que están acabando con el coral. Este tipo de estrellas es una auténtica plaga que se alimenta del preciado coral.

Google dona 4 millones de dólares para proyectos relacionados con la tecnología social

Otro ganador desarrolló una aplicación para controlar la población de peces que viven en esta área tan rica.

Según la directora de Google.org, Jacquelline Fuller, el nivel de los proyectos fue muy alto. Le sorprendió el nivel de innovación no únicamente de las ONGs tradicionales sino también de los desarrolladores privados.

Pero el premio no es solamente económico: los empleados de Google ayudarán a madurar y expandir esta iniciativas. El grande de internet quiere que estas ideas se lleven a cabo y tengan el mayor impacto social y medioambiental posible. Los subcampeones, en total 5 proyectos, también han sido premiados con 250.000 dólares australianos.

Una buena práctica empresarial que quiere involucrarse con la sociedad y con el medio ambiente. ¿Qué opinas de Google y de sus objetivos sociales?

———— Últimas noticias de Google: Google detiene su proyecto de fibra óptica en EEUU; Descubre todas las novedades de la reciente actualización de Google Fotos; Google presenta su nueva gama de productos bajo una gran expectación.

Fuente: Google gives away almost $4 million to social good technology projects (Mashable)

Archivado en Australia, Google, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion