Los móviles de Samsung siguen protagonizando peligrosas explosiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

samsung-explosion

Samsung está inmersa en una pesadilla de la que parece que va a tardar en salir. La firma surcoreana ha protagonizado un gran número de las noticias de tecnología durante el último mes y no por buenas razones precisamente. A principios de este mes Samsung tuvo que anunciar que finalizaba la producción de los Galaxy Note 7 tras la explosión de varios terminales en distintas zonas del mundo.

Samsung emitió un comunicado para comunicar que daba por finalizada la producción de esos terminales debido al peligro que conllevaba para sus clientes. Aquellos que disponían de un Galaxy Note 7 podían devolverlo en el lugar de compra y obtendrían el reembolso completo. Sin embargo, más de un millón de valientes se han negado a devolverlo y han seguido usando el Galaxy Note 7.

El problema para Samsung no terminó ahí y, además de sufrir grandes pérdidas económicas tras el fracaso de su exclusivo modelo, ahora la compañía ve cómo su Galaxy S7 Edge tampoco destaca por su seguridad. Hemos podido conocer gracias a TicBeat un nuevo caso en el que el móvil de una mujer de Málaga (España) se sobrecalentó y terminó quemado totalmente.

galaxy-note7

La protagonista notificó rápidamente el problema a Vodafone, su operadora móvil, que se puso en contacto con Samsung. La marca surcoreana no ha tardado en dar explicaciones y ha afirmado que se trata de un caso puntual y que sus Galaxy S7 Edge son completamente seguros. “Hemos puesto en marcha el protocolo habitual para estas situaciones. Analizaremos el terminal para determinar qué ha pasado y dónde estaba el problema”, han transmitido a la agencia de noticias Efe.

Esta no es la primera vez en la que un Samsung Galaxy S7 explota sin razón aparente. En septiembre nuestros compañeros de Andro4all informaron sobre la explosión de un Galaxy S7 sin estar cargando en esos momentos. Como sucedió en el caso ocurrido en España, la dueña del móvil vio cómo su terminal se calentaba y comenzaba a arder.

Problemas en la devolución

La pesadilla para Samsung continúa y la verdad es que la actuación de la compañía no está siendo muy buena, sobre todo en España. Según Gizmodo, la compañía tecnológica ha dejado de intercambiar los Galaxy Note 7 por otros terminales de la firma pese a lo comunicado anteriormente por la propia Samsung:

”Le ofrecemos la opción de reemplazar su Note 7 por un Galaxy S7 o S7 edge, devolviéndole la diferencia de precio. Alternativamente y, si así lo desea, podrá solicitar la devolución íntegra del importe de su dispositivo Galaxy Note 7″.

Parece que esto no está ocurriendo realmente y Samsung está rechazando finalmente intercambiar los Note 7 por otros modelos. Sin embargo, los usuarios no son indiferentes a las malas prácticas de la compañía y, según los analistas, entre 5 y 7 millones de personas se pasarán a Apple tras el fracaso de Samsung.

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S7 edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion