Netflix se dispara en la Bolsa tras un gran aumento de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

El mercado de servicios de vídeo en streaming tiene cada vez un líder más claro. Netflix se ha consolidado durante los últimos años como la plataforma más exitosa, algo que se ha visto reafirmado tras conocer los resultados financieros del último trimestre. Ni la gran pérdida de catálogo que el servicio estadounidense ha tenido desde 2012 ha afectado a la rentabilidad económica de la empresa.

Netflix ha dado a conocer sus resultados económicos del período comprendido entre julio y septiembre, es decir, el último trimestre. La buena situación de la plataforma en la actualidad se ha visto reflejada en un beneficio de 51,5 millones de dólares, cifra que sorprende si la comparamos con los 40,8 millones de dólares que la compañía consiguió en el mismo período del año pasado.

Los ingresos de Netflix entre julio y septiembre alcanzaron los 2.290 millones de dólares, lo que supone un aumento del 36% respecto a la misma época en 2015. Los buenos datos no paran ahí: desde enero hasta septiembre, Netflix obtuvo unos beneficios netos de 119,9 millones de dólares, contrastando enormemente con los 79,5 millones ingresados entre enero y septiembre del pasado año.

Netflix-en-un-iPhone

El gran responsable de estos buenísimos resultados financieros de Netflix es el espectacular aumento de suscriptores que la compañía ha experimentado entre julio y septiembre. 3,57 millones de usuarios han decidido unirse a la plataforma de streaming durante los últimos tres meses, cuando Netflix solo esperaba sumar 2,3 millones de suscriptores en ese período. Esta subida ha llevado a Netflix a alcanzar los 87 millones de usuarios en todo el mundo.

Las series originales de Netflix han sido su gran baza para lograr este importante aumento de usuarios. Aunque la fuerte apuesta por sus propias producciones ha provocado una reducción del catálogo, la gran calidad de su contenido original ha llevado a la plataforma a un liderazgo más reafirmado en el mercado. House of Cards, Jessica Jones, Narcos o Stranger Things (estrenada este verano) se han convertido en series recomendables para todos.

La publicación de estos resultados financieros ha conllevado una subida del valor de las acciones de Netflix en la Bolsa. Los títulos de la compañía han aumentado un 20%, alcanzando los 119,7 dólares por acción.

Archivado en Bolsa, Netflix, Resultados económicos, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion