Tesla renovará sus modelos y sólo fabricará coches autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin ninguna duda, Elon Musk es uno de los visionarios de nuestra época. Físico, empresario e inventor. Cofundador de grandes corporaciones como PayPal, Hyperloop y SpaceX. Por si fuera poco, además pretende enviar pasajeros a Marte…

No nos olvidamos de Tesla Motors, de la cual hablaremos hoy aquí, en Xombit. Se ha producido un cambio de estrategia por parte de la empresa y hoy mismo han anunciado que a partir de este momento sólo se dedicarán a la creación de coches autónomos.

Elon-Musk-Tesla

Una gran renovación

Como podemos leer en Xataka, la empresa ha anunciado en el día de hoy que todos los próximos modelos contarán con una conducción autónoma.

De esta manera la corporación sigue diferenciándose de sus competidores en el sector, como Google. Pero, ¿cómo pueden fabricarse flotas de modelos totalmente autónomos? Debemos hablar de una nueva tecnología.

Esta consiste en un total de 8 cámaras de gran alcance con visión de 360 grados. Un radar actuará con la ayuda de sensores ultrasónicos para detectar absolutamente todos los obstáculos posibles. Además se ha mejorado la potencia del ordenador central, que es 40 veces más efectivo.

Este nuevo sistema ya se encuentra en los nuevos Model S y Model X. Por otro lado, el nuevo hardware irá recibiendo diferentes actualizaciones vía OTA con el paso del tiempo. De esta manera podrán mejorarse estos modelos en el futuro.

Tesla Model S

Tenemos que decir que, a falta de una serie de permisos que tendrá que conseguir Tesla Motors, todos estos planes están en marcha. No hay duda de que Elon Musk pretende diferenciar a su empresa. Seguiremos atentos a nuevas informaciones sobre la salida de estos modelos.

Deberán ser muy cuidadosos y precavidos a la hora de otorgar absolutamente todo el control a la computadora y los diferentes sensores. Seguro que así será y quien sabe, puede que en unos poco años veamos más creaciones de Tesla Motors por las carreteras del mundo.

¿Qué te han parecido estos nuevos planes? Déjanos tu opinión en los comentarios

Archivado en Coches autónomos, Tesla Motors
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion