Las videollamadas llegan a WhatsApp en su nueva versión beta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

WhatsApp se ha propuesto superar la polémica reciente que protagonizó tras conocerse que iba a compartir los números teléfonos de sus usuarios con Facebook. Esta información le llevó a ser investigada incluso por las instituciones protectoras de datos de Alemania y Argentina, entre otras. Con esta acción WhatsApp acababa con la confianza que se había ganado tras incorporar el cifrado de punto a punto en abril.

Parece que la aplicación de mensajería instantánea quiere recuperar a sus usuarios añadiendo por fin una de las funciones más esperadas: las videollamadas. Ya son múltiples las aplicaciones que ofrecen llamadas de vídeo a sus clientes y WhatsApp se había quedado atrás respecto a su competencia.

Los usuarios de WhatsApp ya pueden probar las videollamadas en la nueva versión beta 2.16.13 de iOS, según Computer Hoy. Para comprobar el funcionamiento de esta nueva función los usuarios tienen que registrarse como ‘testers’, es decir, como encargados de probar y valorar las últimas novedades de la aplicación.

La cuenta de Twitter @WABetaInfo, como ya nos tiene acostumbrados, ha sido la encargada de adelantar la información sobre las llamadas de vídeo de WhatsApp. En primer lugar ha explicado su funcionamiento: al realizar una llamada el usuario podrá elegir entre audio o vídeo. Al contrario, cuando la reciba, el usuario podrá elegir entre cuatro opciones: aceptar la llamada, rechazarla, crear un recordatorio de la misma o enviar un mensaje a la otra persona si no puede responder.

WABetaInfo también ha adelantado el consumo de datos que conllevará realizar llamadas de vídeo en la aplicación, que varía entre 6-7 MB por minuto. Los ‘testers’ que la han probado hasta ahora han confirmado que la calidad de la llamada es buena, aunque es recomendable utilizar una conexión WiFi. Parece que WhatsApp ha pensado en todas las posibilidades y habilitará una opción de ahorro de datos que reducirá la calidad de las videollamadas.

La llegada de las videollamadas a WhatsApp no es, sin embargo, una sorpresa. En agosto conocíamos gracias a nuestros compañeros de Andro4all que WhatsApp incorporaría las llamadas de vídeo en 2017, aunque se desconocía la fecha exacta de la llegada de esta nueva herramienta de la red de mensajería.

Archivado en Internet y redes sociales, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion