Disney, ¿interesada en comprar Netflix?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

netflix-logo

Netflix es, sin duda, uno de los grandes protagonistas en cuanto al mundo de internet se refiere. La plataforma de streaming ha sido constantemente noticia y no ha parado de crecer durante los últimos meses, disparando su valor en la Bolsa tras un gran aumento de usuarios durante el tercer trimestre de este año. Además, su modo offline llegará a los suscriptores antes de que termine 2016.

Parece que este año solo trae cosas positivas para Netflix y esto podría haber creado interés en otras compañías. La web TechCrunch se ha hecho eco de un rumor que llega con mucha potencia: Disney podría estar interesada en hacerse con Netflix. De esta forma la compañía se uniría a otras empresas de Disney como Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios.

Como decimos, por ahora solo se trata de un rumor, aunque todo parece indicar que Disney quiere llevar hasta el final su plan y convertir a Netflix en la plataforma de streaming líder en el mundo. Este rumor se ha intensificado tras la compra de Time Warner por parte de AT&T.

walt-disney-parque

Desde TechCrunch apuntan también a que esta compra podría facilitar un cambio en la dirección de Disney. Bob Iger, director general de la compañía, podría estar planteándose retirarse en 2018 y su puesto lo ocuparía Reed Hastings, director general de Netflix.

Este rumor no es la primera relación entre Disney y Netflix, ya que ambas compañías llegaron a un acuerdo de exclusividad en Estados Unidos el pasado mayo. De esta forma la plataforma de streaming podía emitir a partir de septiembre las nuevas películas de Disney, Marvel, Pixar y Lucasfilm.

Mientras Netflix se centra en la producción de series y películas originales, que le han conllevado grandes éxitos gracias a su calidad, la plataforma podría ser comprada por Disney, hecho que le permitiría seguir aumentando su catálogo con producciones ajenas. ¿Crees que finalmente se producirá esta compra?

Archivado en Disney, Netflix, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion