El crecimiento del mercado de smartphones en India y su peso en el mundo entero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

smartphones-india

Aunque a veces no seamos tan conscientes como deberíamos, el mercado de smartphones no es el mismo en todos los rincones del planeta. Tanto en Europa, como en Estados Unidos, como en Latinoamérica, los productos que se venden y los sectores en los que las empresas dedican sus esfuerzos de venta son distintos. También en lugares como la India ocurre esto, y es que los clientes potenciales tienen sus diferencias con los de otros mercados como en todas partes, y esto provoca que el desarrollo en esta región del planeta sea distinto de lo que lo es en cualquier otra.

Es en mercados emergentes como el de la India donde los fabricantes más reputados concentran el peso de las decisiones de las características que sus productos van a incorporar, por lo que tienen una importancia considerable. Es el mercado de terminales móviles con el mayor crecimiento del mundo, en el que se ha registrado un crecimiento del 17 por ciento entre el primer y segundo cuatrimestre de este mismo año, con un total de 27,5 millones de dispositivos en el segundo periodo.

Intex, ganando terreno en mercado asiático

Una de las firmas con mayor repercusión en el mercado indio es Intex, la cual acumula nada menos que el 7,1 por ciento de los teléfonos vendidos en este mercado. Se trata de una empresa que acaba de desembarcar en España con terminales muy competentes a precios muy razonables.

Uno de ellos es el [Intex Aqua S9 Pro, que acompañado del Aqua Prime 3G y del Aqua Shine 4g conforman la gama completa de terminales a la venta en nuestro país. Son terminales centrados en la gama de entrada-media que prometen ofrecer una alternativa más que fiable en el mercado nacional español, convirtiéndose en una de las mejores opciones por la que podemos inclinarnos.

Intex Aqua S9 Pro, no le falta ni un detalle

intex-aqua-s9-pro

En el apartado estético el S9 Pro se caracteriza por traernos un diseño que a todos nos resultará muy familiar. Fabricado en plástico, la ubicación de los distintos elementos exteriores responde a los cánones de un teléfono según estamos acostumbrados.

En el frontal encontramos su pantalla de 5,5 pulgadas, en resolución HD, que está acompañada por la cámara frontal, de 5 megapíxeles de resolución, que trae consigo además un flash delantero para iluminar esas pequeñas zonas de oscuridad que quedan a veces al hacer un selfie. Destaca también la ausencia de botones capacitivos en el margen inferior, por lo que enhorabuena a los amantes de los botones en pantalla. En los cantos superior e inferior encontramos la entrada de carga y auriculares, y el altavoz y micrófono, respectivamente.

En el resto de costados nos encontramos, en el lateral izquierdo, limpieza absoluta, ya que al ser de batería extraíble, todas las conexiones de tarjetas, tanto las SIM como la MicroSD (hasta 128Gb), se insertan en la parte interior del terminal. Y mientras que en el lateral derecho encontramos los botones de volumen y encendido/bloqueo, es en la parte trasera donde se halla uno de los elementos más llamativos del teléfono, pues bajo su sensor principal de 13 megapíxeles se encuentra el lector de huellas dactilares.

intex-aqua-s9-pro

Por dentro, solvente como él solo

Ya le hemos dado un repaso a lo que compone el cuerpo externo del terminal, pero, ¿qué se halla en su interior? Desde luego nada despreciable. En el apartado del hardware puro encontramos un corazón en forma de procesador que no es otro que el Mediatek MTK6735P, que corre a una velocidad de reloj máxima de 1,3 GHz, el cual se apoyará en un módulo de memoria RAM de 2Gb de capacidad, con lo que podremos realizar sin ningún problema todas las tareas que pretendamos ocupar con este terminal, sin cuelgues ni estar tirando de aplicaciones de optimización de recursos de dudosa eficiencia. Todo esto con una memoria interna de 16Gb que de la misma forma serán más que suficientes para no tener que andar borrando cosas cada dos por tres.

Además, el Aqua S9 Pro viene bien cargado de amperaje. Nada menos que 3650mAh son los que cargan en esta enorme batería que promete aguantar de sobra una jornada completa sin necesidad de ir mendigando un enchufe por los bares. Lo mejor viene cuando nos centramos en el software. En un panorama Android como el que tenemos por delante, en el que la fragmentación es un serio problema, desde Intex quieren mimar al usuario en este aspecto ofreciéndole Android Marshmallow en sus terminales, una versión del sistema operativo verde que, si bien no es la última, no es para nada indecente, sobre todo teniendo en cuenta el número de dispositivos que gozan de Android Nougat.

Disponibilidad y precio

Quizá la mejor noticia es que si te ha gustado el Aqua S9 Pro de Intex, puedes comprarlo desde ya mismo. El terminal está disponible en Amazon, distribuido por la propia Intex de manera oficial, y con nada menos que 4 años de garantía, con envío desde España, disponible en los colores gris grafito y blanco.

Por si todo esto fuera poco, el teléfono trae incluidos la funda y el protector de pantalla, y esto con todo lo demás por 139 euros, en el enlace que os dejo abajo. Desde luego es un teléfono muy a tener en cuenta que, ahora que se acerca la época navideña, no es para nada una opción que dejar de lado si le queremos renovar el teléfono a alguien de nuestro entorno con necesidades de usuario medio.

Comprar Aqua S9 Pro en Amazon.es

Archivado en India, Mercado, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion