Facebook compra contraseñas robadas para proteger a sus usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook

Facebook nunca ha destacado especialmente por preocuparse por la privacidad de sus usuarios. La compañía utiliza los datos personales de las cuentas para su propio beneficio, eso es obvio (y no es la única). Además, durante los últimos meses se encuentra en el ojo del huracán tras saberse que WhatsApp va a compartir los números de teléfonos de sus usuarios con la red social de Mark Zuckerberg.

“Facebook, no eres decente”, así podríamos resumir el comportamiento de la compañía respecto a sus usuarios si le sumamos además que se alió con Google, otra de las grandes, para mostrar los perfiles públicos en las búsquedas desde Android. Sin embargo, parece que ahora la red de Mark Zuckerberg quiere mejorar su comportamiento con buenas acciones.

Según la web Wwwhatsnew, Facebook ha comprado contraseñas robadas para proteger a sus usuarios. Constantemente los robos de grandes cantidades de contraseñas se convierten en noticia y las compañías tecnológicas se ven obligadas a avisar a sus clientes para que cambien el código de acceso.

El mercado negro es a menudo el destino de estos enormes archivos que contienen toda la información robada por los “hackers”. Como muchos usuarios tienen las mismas contraseñas para entrar en diferentes plataformas, los archivos de los piratas informáticos tienen gran poder en la sociedad.

Facebook

La privacidad se ha convertido en un aspecto fundamental para Facebook, que cree que la seguridad no se limita solo a tener un software infalible. Para reforzar la privacidad de sus usuarios, la compañía ha reconocido que ha acudido al mercado negro para comprar paquetes de contraseñas robadas.

A continuación, la compañía ha comprobado si la información afectaba a alguno de sus usuarios y, en ese caso, les ha avisado para que modifiquen los códigos de acceso afectados por los robos.

Alex Stamos, director de la Oficina de Seguridad de Facebook, ha sido el encargado de confirmar este tipo de compras durante su visita al Web Summit de Lisboa. ”La reutilización de contraseñas es la principal causa de daño en internet”, ha afirmado Stamos, que asegura que Facebook ha comprobado que un gran número de contraseñas son iguales: 123456.

Parece que con esta nueva medida Facebook mejora un poco su imagen preocupándose más por la seguridad de sus usuarios y la información personal de estos.

Archivado en Facebook, Hackers, Internet y redes sociales, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion