La justicia obliga a Amazon a devolver el dinero de compras in-app efectuadas por niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

amazon

La sociedad actual gira en torno a la tecnología y, obviamente, esto afecta también a los más pequeños. Cada vez es más frecuente ver a niños con todo tipo de dispositivos móviles en su manos, controlándonos a la perfección. Este aspecto en Estados Unidos ha sido perjudicial para muchos padres que han visto cómo sus hijos usaban la tecnología con malas consecuencias.

El problema era el siguiente: los niños gastaban grandes cantidades de dinero mientras jugaban con diferentes aplicaciones móviles, dato que sus padres desconocían ya que dichas apps no les avisaban de ello. De esta forma, sus hijos seguían gastando dinero dentro de la aplicación realizando diferentes compras. La sorpresa llegó incluida en la factura a final de mes, cuando los adultos veían un aumento de gastos inexplicable.

Los padres no tardaron en actuar y denunciaron a Amazon, acusando a la compañía de no advertirles que los juegos gratuitos, como Pet Shop Story y Ice Age Village, podrían incluir compras dentro. La justicia no ha dudado en darles la razón a los padres y obliga ahora a Amazon a devolver el dinero empleado por los niños en las in-apps, como leemos en The Verge.

amazon-app-store

Según la orden del juez, a partir de 2017 Amazon tendrá que comenzar a advertir a los padres que las características de la aplicación y reembolsar el dinero ganado. La Comisión Federal de Comercio investigó los diferentes casos y llegó a la conclusión de que Amazon ingresó 86 millones de dólares con esta práctica.

Esta Comisión pidió que Amazon solo tuviera que reembolsar 26,5 millones de dólares durante 2017 por los daños y perjuicios cometidos, petición rechazada por el juez federal John Coughenour. El juez también ha negado la petición de Amazon, que pretendía aportar el dinero a través de tarjetas de regalo a los padres afectados.

Con esta decisión judicial Amazon se ve obligada a aumentar la seguridad en torno a las aplicaciones y sus transacciones económicas. ¿Qué te parece esta nueva medida?

Archivado en Amazon, Amazon AppStore, Justicia, Tienda de aplicaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion