El nuevo MacBook Pro de Apple arrasa en ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conoce los nuevos MacBook Pro 2016

La llegada del nuevo MacBook Pro de Apple ha estado rumoreándose durante los últimos meses, siendo el 27 de octubre fue finalmente el mes elegido por la compañía para presentar su nuevo portátil. Ese día llegó y pudimos conocer las características del nuevo MacBook Pro, que estaría disponible en dos tamaños diferentes : 13 y 15 pulgadas. Los comentarios al respecto no tardaron en llegar y las reacciones no fueron muy positivas.

El nuevo portátil de Apple destacaba por la falta de los puertos tradicionales y por unos precios inalcanzables: Mac Book Pro 15 (desde 2.699 a 4.999 euros), Mac Book Pro 13 (desde 1.699 a 3.279 euros) y Mac Book Pro 13 sin Touch Bar (desde 2.249,00 euros). Parecía que esto influiría en la venta final del producto recién lanzado por Apple, pero nada más lejos de la realidad.

Pocos días después de su presentación pudimos conocer que el nuevo MacBook Pro se había convertido en el portátil más reservado de la historia de Apple. Esta noticia se ha reafirmado con la nueva información que publican nuestros compañeros de Applesencia: el MacBook Pro está siendo todo un éxito en ventas.

Según un estudio realizado por la agencia Slice Intelligence, durante los primeros 5 días de ventas el nuevo portátil de Apple generó siete veces los ingresos que el MacBook de 12 pulgadas en 2015. Además, en este breve espacio de tiempo el MacBook Pro ha ganado más que cualquier otro portátil de la competencia en este 2016.

Apple aceleradora India

Sin embargo, Slice Intelligence no especifica si las grandes cifras del MacBook Pro engloba a los tres modelos en venta o solo a uno. Para realizar este estudio, la agencia ha analizado a 4.4 millones de compradores online.

Este producto va a permitir a Apple, según el estudio, a recuperar a clientes perdidos, ya que desde 2014 un 40% de usuarios de MacBook han comprado un portátil de otra marca (especialmente Asus y Dell). La vuelta de los compradores perdidos se debe sobre todo a la incorporación de la Touch Bar, una herramienta novedosa que ha llamado la atención de todos.

Las buenas noticias han seguido a la incertidumbre inicial que rodeaba a Apple tras el lanzamiento de este MacBook Pro. ¿Seguirán los asombrosos datos de la compañía durante el próximo año?

Archivado en Apple, MacBook Pro, Portátiles, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion