NuTonomy, el taxi autónomo, comenzará sus pruebas en Boston

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nutonomy-Singapur

El mundo de la conducción autónoma se ha convertido en una verdadera competición con muchos participantes. Uno de estos es nuTonomy, una startup que quiere competir contra Google y que nació a partir del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Su proyecto consiste en un taxi autónomo capaz de elegir la mejor opción existente y de aprender de sus propios errores.

Los coches autónomos no se han quedado solo en los talleres de la compañía y ya han realizado sus primeras pruebas en Singapur. El país aprobó la circulación de seis vehículos el pasado agosto cuyos modelos, modificados por nuTonomy, son Renault Zoe y Mitsubishi i-MiEV.

Las pruebas en Singapur permitían a los usuarios ser trasladados de forma gratuita con solo registrarse en la app móvil. Los clientes solo tenían que solicitar el servicio y alguno de los coches de nuTonomy realizaría el trayecto. A cambio, los usuarios tenían que valorar su experiencia.

Todo indica que las pruebas realizadas en Singapur dieron buenos resultados ya que nuTonomy ha anunciado que próximamente comenzará nuevas pruebas en Boston. Según leemos en el medio Tech Crunch, nuTonomy ha llegado a un acuerdo con la ciudad de Boston y el Departamento de Transporte de Massachusetts para que sus coches puedan circular por la ciudad en período de prueba.

Taxi-sin-conductor

Por ahora se desconoce la fecha en la que nuTonomy podrá poner en circulación sus vehículos autónomos, aunque anuncian que será antes de que finalice el año. En esta ocasión la compañía solo utilizará un modelo, el Renault Zoe, y los vehículos contarán con la presencia de un conductor que se hará cargo del volante en caso de que surjan problemas.

“Boston está listo para liderar el camino de los coches sin conductor y me comprometo a asegurar que los vehículos autónomos beneficiarán a los residentes de Boston” ha asegurado el alcalde de la ciudad, MartinJ. Walsh, a través de un comunicado.

“Estas pruebas en la ciudad de Boston permitirán a nuestros ingenieros adaptar el software de nuestro vehículo autónomo a las condiciones meteorológicas y de tráfico de este entorno de conducción único”, transmitió el director general y cofundador de la compañía, Karl Iagnemma.

Archivado en Coches autónomos, Conducción autónoma, MIT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion