Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por problemas relacionados con explosiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung no está teniendo un buen año. Después del escándalo que involucraba a los móviles Galaxy Note 7 y que levantó un gran revuelo debido a la peligrosidad de estos terminales para las personas, la empresa coreana vuelve a verse manchada por unas lavadoras que también explotan.

La decisión de retirar estos electrodomésticos del mercado estadounidense llegó después del informe de la Comisión de Seguridad de los Productos de los Estados Unidos (CPSC según sus siglas en inglés) que reportaba 730 casos en los que las lavadoras habían explotado, con un total de 9 heridos.

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por problemas relacionados con explosiones

Según Elliot Kaye, presidente del CPSC, este hecho se debe a un error de diseño que hace que las lavadoras no sean lo suficiente seguras para los usuarios.

Un total de 34 modelos de lavadoras de carga superior del gigante coreano han sido retiradas del mercado. Modelos producidos desde marzo del 2011 hasta este mismo mes.

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por problemas relacionados con explosiones

Samsung, ante este nuevo escándalo, está ofreciendo tres alternativas:

  • Reparación de la lavadora, en el propio hogar de los usuarios afectados, con una prolongación de un año de la garantía. Esta reparación consiste en un refuerzo de la parte superior defectuosa.

  • Reembolso del dinero de la lavadora defectuosa. Sin embargo, este dinero únicamente se podrá emplear en la compra de una nueva lavadora (puede o no ser de Samsung). Esta compensación económica incluye los costes de retirar la antigua lavadora y el transporte del nuevo electrodoméstico.

  • Reembolso del importe total de la lavadora afectada si la compra se ha realizado dentro de los últimos 30 días del anuncio del CPSC.

Según un informe de Samsung del pasado octubre, ya se advertía sobre la peligrosidad de estos modelos: “en algunos casos, las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que pueden poner en riesgo la integridad personal o material cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua”.

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por problemas relacionados con explosiones

Como podemos leer en El Mundo, Samsung comercializó sus productos globalmente por un valor de 38.500 millones de euros entre julio y septiembre, un 7,5% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

FUENTE: 2.8 million Samsung washing machines recalled due to explosions (Mashable UK)

—————————–

¿Qué opinas sobre los problemas que están teniendo los productos de Samsung? No olvides dejar tus comentarios.

Archivado en Electrodomésticos, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion