Twitter estudia la venta de Vine para evitar su cierre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vine-app-cierre

El pasado 27 de octubre llegaba una noticia triste a nuestras vidas: Twitter anunciaba el cierre de Vine. La verdad es que la muerte de la aplicación de vídeos en bucle era algo muy esperado, aunque Twitter había intentado alargarlo lo máximo posible. La mala situación económica de la compañía junto a la caída protagonizada por Vine en el último año ha llevado a esta última a la desaparición.

Sin embargo, parece que el cierre de Vine puede tener una solución y ya no sería Twitter la única compañía en venta. Según la web TechCrunch, la empresa de Jack Dorsey se está planteando la venta de Vine para poder evitar así su desaparición. Parece que el anuncio de su cierre provocó el interés de varias empresas que ahora pujan por la compra de Vine.

Twitter ha recibido ofertas de cinco compañías interesadas en hacerse con la compañía de vídeos. Entre las empresas que han presentado ofertas a Twitter destacan algunas procedentes de Asia, como la japonesa LINE. Estas estarían dispuestas a comprar Vine para aterrizar así en Estados Unidos y, de paso, impulsar a la aplicación en el territorio asiático.

Conversación Twitter

La venta de Vine no ayudaría mucho a Twitter en el aspecto económico, ya que las ofertas recibidas hasta ahora no superan los 10 millones de dólares. Esta es la misma cifra que la aplicación supone a Twitter de forma mensual. Sin embargo, Twitter podría beneficiarse de la segunda etapa de Vine ya que su contenido es usado de forma permanente en la red social de microblogging.

Debemos recordar que el cierre de Vine no afectaba a su web, donde los usuarios podrían seguir accediendo a los vídeos y descargar el contenido que habían subido a la plataforma. Por ahora el futuro de Vine es incierto y tenemos que esperar para conocer si la aplicación de vídeos con la que tanto hemos disfrutado desde su llegada en 2013 recibe otra oportunidad.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Internet y redes sociales, Twitter, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion