WhatsApp ya no comparte, de momento, tus datos con Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-paraliza-la-recogida-de-datos

Efectivamente, tras el inmenso alud de críticas y quejas recibidas a raíz de los cambios que Whatsapp realizó en su política de uso, han decidido detener el envío de los datos que reciban de nosotros desde la aplicación del icono verde a la red social azul, al menos de momento.

Según leemos en El Confidencial, la empresa ha paralizado de forma temporal el envío de datos con la intención de ponerse a analizar todas esas quejas que han recibido de distintos usuarios y organismos, representando estos últimos a los primeros.

Como resultado de nuestras conversaciones con diversos organismos durante los últimos meses, hemos pausado temporalmente en Europa el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios en Facebook, para darles la oportunidad de articular sus preocupaciones y analizarlas, le ha comunicado Facebook a Teknautas.

Las autoridades no han terminado de hablar

El pasado mes de septiembre las autoridades de protección de datos alemanas manifestaron sus dudas acerca de esta práctica de Facebook, y pedían que se bloqueara en su país la recolección de datos. Sin embargo la cosa no quedó ahí, puesto que las autoridades europeas de protección de datos también se pusieron en contacto con el CEO de Whatsapp, Jan Koum, para expresar su preocupación con el tema. Incluso la Agencia Española de Protección de Datos los tuvo en el punto de mira.

Estas mismas autoridades alegan que debe ser el usuario el que decida si quiere o no conectar sus dos cuentas y no el proveedor del servicio, y mantienen que esta práctica se sale de lo que los usuarios asumieron en las condiciones de uso originales de la aplicación.

De momento se va a estudiar la situación, y aunque no se siga recogiendo información, los datos ya almacenados quedan restringidos solo para evitar el spam y según dicen, a otras cuestiones técnicas. Veremos en qué acaba todo esto, pero desde luego lo que es seguro es que queda culebrón para rato, habrá que quedarse a la espera de ver cuál es el siguiente movimiento que realiza la empresa Mark Zuckerberg.

Archivado en Datos, Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion