Amazon Go: descubre un supermercado futurista y sin colas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon se ha convertido en una de las compañías más valiosas y prestigiosas del mundo. Situándose a la cabeza en innovación en su ámbito, hace ya tiempo que dejó de ser una simple tienda online. Cada poco tiempo nos sorprende con nuevos productos y servicios.

Hoy en Xombit te traemos el nuevo proyecto creado por la empresa estadounidense. ¿Imaginas un supermercado sin colas? ¿Un local donde sólo entrases, cogieses lo que estás buscando y siguieras tu camino? Estas son algunas de las cosas que nos traería Amazon Go.

amazon-protect-seguro

Cógelo y sigue tu camino

Hoy mismo, 5 de diciembre, ha sido el día escogido por Amazon para revelarnos este nuevo y revolucionario sistema de compra. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Los creadores de este proyecto tenían algo muy claro. Querían crear un sistema de establecimiento en el que no existieran cajas, ni por lo tanto colas. Querían que los clientes entraran, cogieran los productos que necesitaban y saliesen siguiendo su camino. De aquí el nombre, “Amazon Go”.

Como podemos ver en el vídeo que dejaré a continuación, se usan una serie de sistemas de reconocimiento y algoritmos para hacer posible este sistema. Sólo tienes que pasar tu smartphone por un lector al entrar, para poder ser identificado. Tras esto, todos los productos que cojas irán añadiéndose automáticamente a tu cesta virtual. Simple, lógico e inteligente.

Como podemos leer en Engadget, esta tienda existe ya en Seattle, aunque por ahora sólo está disponible para empleados de Amazon. Esta se ha creado básicamente para mostrar al mundo “la tecnología de compra más avanzada”, como ellos mismos la llaman, y para que sirva de modelo.

Sin duda, la compañía norteamericana no deja de sorprendernos. Este es justo el tipo de proyecto que esperamos cuando pensamos en una incorporación de Amazon a las tiendas físicas, algo rompedor, innovador e inteligente.

¿Qué te parece Amazon Go? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Amazon, Supermercados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion