Apple Music alcanza los 20 millones de suscriptores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-music-700x500

El mercado de streaming musical se ha convertido en una dura competencia entre varias compañías durante los últimos años. Está claro que Spotify sigue siendo el servicio más solicitado debido a una opción gratuita muy útil para muchos usuarios, pero el lanzamiento de otras plataformas ha conseguido arrebatarle algo de protagonismo. Apple Music o Tidal han llegado para quedarse con una oferta muy interesante.

Las últimas noticias que confirmaban el liderazgo llegaron en septiembre, cuando la compañía confirmó que había llegado a los 40 millones de suscriptores de pago. Spotify había crecido un 33% en apenas seis meses, logrando reunir a 10 millones de suscriptores más en solo ese tiempo. La compañía se encuentra en un buen momento, pero el gran ritmo de crecimiento protagonizado por Apple Music debe empezar a asustarle.

Apple Music nació en junio del año pasado y en poco más de un año alcanzó los 17 millones de suscriptores. Esta cifra es destacable ya que el servicio musical de Apple no cuenta con una opción gratuita excepto los tres primeros meses de prueba. La sorpresa hoy, día en el que conocemos que en solo tres meses Apple Music ha crecido un 15% y ha alcanzado ya los 20 millones de usuarios de pago según Mashable, justo la mitad que Spotify.

apple-music-pc

El encargado de confirmar esta noticia ha sido Eddy Cue, vicepresidente de Software de Internet y Producto de Apple, en una entrevista a Billboard. Cue ha comunicado que en la actualidad la mitad de sus usuarios proceden de fuera de Estados Unidos, siendo Brasil o China alguno de los mercados más potentes. Además, el directivo de Apple ha revelado que el 60% de los suscriptores no han comprado contenido en la iTunes Music Store durante los últimos doce meses.

Está claro que Apple Music representa una seria amenaza para Spotify pero por el momento la compañía sueca sigue contando con el doble de suscriptores y crece a un ritmo mayor que el servicio de Apple. Los próximos meses son decisivos para las dos plataformas, que ven cómo otros servicios como Tidal o Google Play Music aún no son capaces de igualar su ritmo.

Te puede interesar: He probado Apple Music en Android, y esto es todo lo que debes saber

Archivado en Aplicaciones para móviles, Apple, Apple Music, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion