Apple reafirma su interés en los coches autónomos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Los coches autónomos se han convertido en uno de los temas más relevantes en el mundo tecnológico. Muchas compañías han querido diseñar su propio automóvil sin conductor conscientes de la gran importancia que estos tendrán en el futuro de la sociedad. Como no, Apple no podía faltar a la fiesta y a principios de 2015 conocimos que estaba trabajando en un proyecto junto con Tesla Motors.

La idea de Apple siguió su curso y en agosto de ese mismo año salieron a la luz nuevas pruebas que confirmaban que la empresa estaba desarrollando un coche autónomo. La información al respecto siempre ha sido muy escasa hasta mayo de este 2016, cuando conocimos que el coche de Apple podría estar a la vuelta de la esquina, algo que finalmente estuvo muy lejos de la realidad. Un mes después Apple abandonaba el Proyecto Titán hasta 2021.

No sabemos si Apple decidió retrasar realmente su proyecto o quería limitar la información publicada sobre su coche autónomo. La verdad es que la compañía sigue interesada en el Proyecto Titán como leemos en The Wall Street Journal. Esta es la conclusión que se saca tras conocer que Apple ha enviado una carta a la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA).

El iCar, el coche de Apple

La carta, enviada el 22 de noviembre, ha sido escrita por Steve Kenner, director de Integridad de Producto de Apple, y muestra cuál es el interés de la compañía. “Apple está invirtiendo fuertemente en el estudio del aprendizaje de las máquinas y automatización, y está muy entusiasmada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte”, afirma Kenner.

En la carta enviada a la NHTSA podemos leer que Apple se compromete a seguir las normas de la entidad reguladora con el proyecto en el que está trabajando, aunque no dice de qué se trata. Para seguir con estas normas Apple le pide a la NHTSA que no ponga muchas restricciones en las pruebas de los coches autónomos y aprovecha para reclamar el mismo trato para “los fabricantes establecidos y los nuevos que entren”.

Apple quiere que todas las empresas interesadas en los coches autónomos trabajen en las mismas condiciones, algo que parece indicar que el Proyecto Titán sigue adelante. ¿Crees que el coche autónomo de Apple será una realidad algún día?

Archivado en Apple, Apple Car, Coches autónomos,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion