Apple reducirá un 10% la producción del iPhone durante el inicio de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Keynote de Apple con Tim Cook

Uno de los lanzamientos tecnológicos más importantes de este año tuvo lugar el 7 de septiembre. Apple presentaba sus nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus que estaban, sin duda, entre los smartphones más esperados de 2016. Las reacciones no se hicieron esperar y mientras los fieles seguidores de la compañía de Cupertino alababan los nuevos terminales, los más críticos hacían especial hincapié en la sobrevaloración de los mismos.

Apple afirmó que no iba a comunicar datos sobre las cifras de venta de los nuevos smartphones, por lo que fueron las compañías encargadas de fabricar los componentes las que publicaron que las ventas del iPhone 7 superaban las expectativas establecidas por Apple. Desde Cupertino se frotaban las manos tras el fracaso de Samsung y su Galaxy Note 7. Sin embargo, el iPhone 7 no ha logrado convencer a los usuarios del terminal del Samsung.

Finalmente, parece que las cifras de venta del iPhone 7 no han sido las esperadas por la compañía y Apple ha decidido reducir la producción del terminal durante un tiempo determinado, a la espera de que el interés de los compradores vuelva a crecer. El encargado de adelantar esta exclusiva ha sido el medio asiático Nikkei, que ha afirmado que Apple reducirá un 10% la producción durante los tres primeros meses de 2017.

unboxing-primeras-impresiones-iphone-7

Según este medio, Apple ya redujo la producción de sus smartphones durante el primer trimestre de 2016 tras acumular mucho inventario del iPhone 6S. Ahora Apple ha decidido repetir la estrategia ya que, como informa Nikkei, “la información sobre los últimos modelos y las ventas globales sugiere recortes en la fabricación tanto del 7 como del 7 Plus el próximo trimestre”.

La reducción de producción de los smartphones de Apple contrasta con el éxito de sus auriculares AirPods, por lo que la compañía tendrá que aumentar su fabricación para cumplir la demanda de los usuarios. Según informa DigiTimes, la venta de estos auriculares ha crecido enormemente durante el final de 2016 y la empresa fabricante, Inventec, ha tenido que aumentar la capacidad de sus fábricas para satisfacer dicha demanda.

Parece que Apple empezará 2017 con éxitos y “fracasos”, a la espera de ver qué le deparará el próximo año. ¿Crees que los nuevos productos de la compañía traerán de vuelta la innovación que le caracteriza?

Archivado en Apple, iPhone, iPhone 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion