Conoce algunas de las mejores películas de este año 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El reloj de arena sigue implacable. La arena sigue cayendo, y el 2016 desaparece de entre nuestras manos. Sin embargo, no es todo malo, este año nos ha dejado aplicaciones buenas, y también series y películas de éxito. Hoy repasaremos aquellas películas que más han marcado la crítica (no únicamente aquellas que han destacado en la cartelera por el dinero que han recaudado).

Atención, esta es una lista que no sigue un orden estricto (no pretende ser una lista subjetiva que ordene mis preferencias audiovisuales). Es más bien una lista de recomendaciones, para amenizar esas tardes de frío y lluvia.

Paterson, de Jim Jarmusch

Conoce algunas de las mejores películas de este año 2016

Jarmusch inició su carrera en el pasado festival de Cannes. A lo largo de su carrera, este director se ha dedicado a demostrarnos la belleza de lo cotidiano, lo emotivo del día a día. Así, en esta película se centra en la historia del poeta William Carlos Williams, conductor de autobús en la pequeña ciudad de Paterson, que a través de su trabajo cotidiano nos sumergirá en los pequeños placeres de la vida.

Verano en Brooklyn, de Ira Sachs

El hilo conductor de la película es la amistad entre dos niños. A partir de ahí se tratarán multitud de temas como el efecto de la economía global, la xenofobia… Un gran trabajo de Sachs.

Elle, de Paul Verhoeven

Basada en la novela francesa y con una de las reflexiones sobre el abuso sexual más audaces que podemos ver en la gran pantalla. Sin duda, indispensable.

La doncella, de Park Chan-Wook

Basada en la novela británica Falsa identidad, el director Park Chan-Wook consigue un auténtico drama de época, un thriller lleno de intriga, en el que las mujeres llevan a cabo su venganza contra los abusos patriarcales.

Un monstruo viene a verme, de J. A. Bayona

Basada en la aclamada obra homónima de Patrick Ness, el director consigue transmitir toda la emoción en una película que habla del poder del arte para sanar. Consigue tocar el alma de todos aquellos espectadores que se atreven con esta joya del 2016.

Kubo y las dos cuerdas mágicas, de Travis Knight

Entre las mejores de este año encontramos una de animación. En esta obra encontramos mezcla de origami, cuentacuentos y ambientación japonesa para describir la historia de un niño con un pasado muy singular.

Todos queremos algo, de Richard Linklater

Del director de Boyhood, en esta obra encontramos la antítesis de su anterior película: si en Boyhood nos hablaba de crecer, aquí se centra en lo contrario, en permanecer. Si duda alguna, si te gusta el trabajo de este director, no debes perderte esta película.

El porvenir, de Mia Hansen-Love

Una película completamente conmovedora, en la que su directora, Mia Hansen-Love, muestra todas su armas con temas como la pérdida y el desamor, para emocionarnos.

FUENTES: Las mejores películas internacionales del 2016 (El Periódico); Las 16 mejores películas de 2016 (El País)

Archivado en Mejores películas, Películas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion