Conoce a los hackers rusos que han ganado millones de dólares por el fraude publicitario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de cyber-seguridad estadounidense especializada en fraudes publicitarios, White Ops, ha lanzado la voz de alarma: hackers rusos están ganado hasta cinco millones de dólares al día gracias a la red Methbot.

Según representantes de White Ops, nunca se había visto nada igual en este tipo de fraudes. Como explican al New York Times, la operación Methbot ha utilizado centenares de servidores diseminados por los Estados Unidos y los Países Bajos para crear un tráfico ficticio.

También han tomado el control de más de 500.000 millones de direcciones IP. A cada una de estas direcciones IP los hackers le han asignado bots, programas creados para imitar los patrones de navegación de un humano, con el objetivo de cargar páginas y vídeos remunerados por los anunciantes.

Hacker

Según el Wall Street Journal, estos hackers se hacía pasar grandes páginas para engañar a los anunciantes. Del tamaño de CNN, Fox News o incluso Pokémon.

Tal es así, que estos hackers se han beneficiado de las tarifas más altas de la red: 13 dólares por cada 1.000 reproducciones. Según White Ops, el botín ascendería hasta los 180 millones de dólares, desde su descubrimiento en septiembre de 2015.

Así pues, White Ops ha decidido poner cartas en el asunto (han seguido los pasos de estos hackers de cerca desde septiembre de 2015) y combatir este tipo de enriquecimiento ilegal. Ha decidido publicar una lista completa con las direcciones y dominios falsas para que las redes publicitarias y otras empresas de detección puedan actuar en consecuencia.

hacker-teclado

Esto es únicamente la punta del iceberg. Según la Asociación Nacional de Anunciantes, el fraude publicitario mundial ha costado alrededor de los 7,2 millones de dólares a los anunciantes en 2016. Así, entre el 10 y el 30% de las publicidades en línea están relacionadas con prácticas fraudulentas.

Una verdadera lacra para la publicidad mundial. ¿Y tú qué opinas? No olvides dejas tu comentario.

FUENTE: Comment des hackers russes ont détourné des millions de dollars grâce à la fraude publicitaire (Mashable France)

RECOMENDAMOS: La revolución de los robots de reparto; El USB-C no es todo ventajas: Os contamos algunos de los problemas más comunes

Archivado en Estados Unidos, Fraude, Hackers, Países Bajos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion