Conoce los fiascos tecnológicos que han marcado este 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En un año pueden pasar muchas cosas. 2016 ha traído muchas cosas buenas, pero también otras tantas malas. Si tuviésemos que definirlo con un adjetivo, este sería seguramente “explosivo”. Lavadoras, móviles y baterías que explotaban y que podían a llegar a herir a sus dueños.

Sin embargo, Samsung no ha sido el único que ha cometido errores este año. Aquí te presentamos algunos de los fiascos que han marcado el 2016:

Los Samsung Galaxy Note 7 y las lavadoras

Estos dispositivos, sin duda alguna, han marcado los telediarios y prensa escrita de todo el mundo. No hace falta explicar mucho, pero Samsung ha perdido miles de millones este año por la explosividad de sus productos.

samsung-explosion

Entre la manchada fachada comercial que ofrece ahora Samsung a sus usuarios y la fuerte competitividad con Huawei en el mercado occidental (que ha sufrido una fuerte crecida este año, ¿casualidad?), la empresa coreana lo tiene que hacer muy bien con el nuevo Galaxy S8 para recuperar terreno.

Yahoo, hackeada

Hace pocos meses, en septiembre concretamente, Yahoo sufría el mayor robo de información de usuarios de la historia (un total de 500 millones de cuentas). Sin embargo, esto no ha quedado aquí: este mismo mes de diciembre sufrieron otro robo, pero esta vez fue de 1.000 millones de cuentas.

Se acabaron los móviles de Blackberry

Todo lo que sube, en algún momento u otro baja. O te sabes adaptar, o acaban contigo. Y esto es lo que ha pasado con Blackberry, que pese a marcar en su momento, no supo adaptarse a las nuevas corrientes.

Blackberry ya no vende smartphones

Aunque una empresa china continuará con la fabricación y los móviles emplearán Android modificado, Blackberry únicamente se queda en eso, en el nombre del producto.

Las Glass, que no pudieron ver la oscuridad de su futuro

¿Desde cuándo no escuchas hablar sobre las Google Glass? Bastante tiempo, ¿verdad? Pues bien, esto se debe a que la empresa lo está dejando de lado y se está centrando en otros dispositivos más importantes. Otros dispositivo que se queda en el cajón de los “quizás”.

Los teléfonos modulares, abandonados

Los teléfonos modulares se quedaron en una idea. El Project Ara, ambicioso proyecto de Google en el que los móviles estaban formados por piezas secundarias que se podían desarrollar separadamente, ha muerto.

La manzana también decepciona

No ha sido un mal año para Apple, pero tampoco el mejor. Por primera vez desde 2007, el grande de la manzana ha bajado en ingresos. Todo esto motivado por la decepción para muchos del iPhone 7 y del Macbook Pro, los problemas de batería del 6S.

Apple aceleradora India

Twitter, la red que decrece

No ha sido el mejor año para la red social de Twitter: está perdiendo usuarios que están siendo captados por redes más jóvenes, como Snapchat. Muchos culpan al actual CEO de la empresa, Jack Dorsey, por ser un líder impertinente. A esto debemos sumarle el hecho de que han despedido a más de 300 empleados.

Twitter-Bolsa

¿Qué será de estas empresas en 2017? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: Las decepciones tecnológicas de 2016 (El Mundo)

RECOMENDAMOS: Apple reducirá un 10% la producción del iPhone durante el inicio de 2017; Twitter se plantea permitir la edición de tweets en 2017

Archivado en Android, Apple, BlackBerry, Google, Google Glass, Samsung, Twitter, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion