Los datos robados a Yahoo fueron vendidos en la Deep Web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace apenas unos días conocimos la confirmación por parte de Yahoo del robo que había afectado a más de mil millones de cuentas. Las investigaciones se centran ahora en qué ha podido ocurrir con la información robada y quién está realmente detrás de este suceso.

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos y estos apuntan a que el “hackeo” pudo haber sido perpetrado por algún gobierno extranjero. Como vemos, el tema adquiere cada vez más relevancia, y quién sabe, qué podremos descubrir con los avances en las investigaciones.

yahoo-logo

Datos de altos funcionarios de EE.UU.

Según publica The New York Times, muchas de la cuentas robadas fueron puestas a la venta en la Deep Web, durante el pasado mes de agosto. Existen varios compradores y el precio total de cada una de las transacciones pudo alcanzar los 300.000 dólares. ¿Por qué alguien podría pagar tanto por estas cuentas?

Cabe decir que, entre las filtraciones, podemos encontrar datos personales pertenecientes a altos cargos del gobierno estadounidense. Esto sin duda, es un gran aliciente que puede haber atraído a gobiernos de otros países. Puede incluso que uno de ellos sea el responsable del robo.

Como podemos leer en el diario ABC, se ha identificado a tres de los compradores. Estos adquirieron los datos gracias a un grupo de ciberdelincuentes que los pusieron en venta por toda la Deep Web. Entre los compradores encontramos a dos grupos ya conocidos por las autoridades. Sin embargo lo relevante llega cuando hablamos del tercer comprador, que parece ser un gobierno extranjero.

Entre las cuentas robadas a altos cargos podemos encontrar las pertenecientes a agentes del FBI, asesores de la Casa Blanca y hasta de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). Los hackers pidieron una garantía y comprobaron que los datos eran verídicos, antes de realizar la compra.

hacker-teclado

Qué gobierno es el responsable y por qué motivo ha comprado parte de esas cuentas es aún un misterio. Seguiremos atentos a las informaciones para ver si se confirman más datos sobre el tema.

Este suceso demuestra que existe un nuevo terrorismo ante el cual debemos estar preparados, el llamado “ciberterrorismo”. ¿Cómo defenderse de algo así? En los expertos informáticos de los gobiernos de todo el mundo está la clave.

Y a tí, ¿qué te ha parecido esta noticia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Deep Web, Hackers, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion