Las personas tendemos a romper o perder nuestro móvil cuando va a salir un modelo nuevo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un iPhone roto

Los móviles forman un papel muy importante en la sociedad actual. Es difícil estar por la calle, en el transporte público o en cualquier restaurante, por ejemplo, sin ver a una persona usando su smartphone. El gran número de utilidades que tienen estos dispositivos los han convertido en algo fundamental en lo que gastamos bastante dinero. El deseo de tener siempre el mejor móvil es algo que provoca que muchas personas inviertan una buena cantidad económica.

¿Qué pasa cuando tenemos un móvil del que va a salir un modelo nuevo? Un estudio realizado por Columbia Business School ha llegado a la conclusión de que las personas tendemos a romper nuestro smartphone cuando sabemos que otro modelo mejor va a salir o se encuentra ya disponible en el mercado. El estudio consultó a 602 propietarios de teléfonos móviles y han conocido así que cuando un nuevo modelo está en venta estos usuarios actúan con menos cuidado respecto a sus terminales.

Los responsables de esta investigación han sido los profesores Silvia Bellezza, Joshua M. Ackerman y Francesca Gino, que han subrayado los resultados del estudio a través de unas declaraciones. “Nos sentiríamos culpables si actualizáramos sin ninguna razón, pero si nuestro producto actual estuviera dañado, tendríamos una justificación para actualizar sin que parezca un derroche”, afirma Silvia Bellezza.

Adicción smartphone, Facebook, redes sociales

La investigación no solo afirma que los usuarios tendemos a romper nuestro teléfono si hay otro mejor en venta sino que también solemos perderlo más a menudo. Este efecto, conocido como el “upgrade effect”, ha sido probado tras analizar los datos de 3.000 iPhones perdidos. Los resultados fueron claros: las pérdidas aumentaron cuando los modelos iPhone 5 y iPhone 5S estaban a punto de llegar al mercado.

“Usamos nuestro teléfono bajo la lluvia o dejamos nuestro ordenador portátil en la seguridad del aeropuerto sin ser conscientes de que nuestra negligencia tiene una motivación subyacente”, dicen los investigadores. Pero, ¿somos conscientes de que todo esto lo realizamos de forma voluntaria?

Archivado en Estudios, iPhone, Smartphones, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion