Inauguran en Francia la primera carretera solar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos que las energías renovables son el futuro. Como su propio nombre indica, las energías no renovables acabarán desapareciendo, terminándose. Es por esto que debemos basar nuestra obtención de energía en las llamadas energías limpias, si no queremos acabar teniendo problemas.

Debemos encontrar nuevas formas para abastecernos de energía, y ese es precisamente el tema que trataremos durante las próximas líneas. Francia acaba de inaugurar la que es la primera carretera solar del mundo, con una impresionante longitud de 1.000 kilómetros.

coche-carretera-solar

Suficiente para una ciudad

La infraestructura ha sido situada en Normandía, al norte de Francia. Durante el pasado jueves tuvo lugar su inauguración, con una extensión de 1.000 kilómetros y un total de casi 3.000 placas solares fotovoltaicas. Estan han sido colocadas a lo largo, siguiendo el recorrido de la propia carretera.

Como podemos leer en El País, esta gran cantidad de placas puede generar la energía necesaria para abastecer los espacios públicos de una ciudad de 5.000 habitantes. El gobierno francés ya planea extender este tipo de carreteras por todo el país durante los próximos cinco años.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la empresa gala Colas, que espera una producción de hasta 1.500 kWh al día durante las jornadas más soleadas. En total, unos 280 megavatios-hora al finalizar el próximo año.

Además de todo lo anterior y el hecho de que se usa una fuente inagotable de energía como es el Sol, las ventajas de una carretera solar son evidentes. Los vehículos circularán sobre las placas, es cierto, pero esto no impide que obtengan los rayos solares. Además, se utiliza un espacio ya construido, sin tener que ocupar terrenos de montaña o agrícolas.

También se situará un panel que, en tiempo real, informará de la producción que se esta llevando a cabo. Por otro lado, también informará de la producción total acumulada, para que cualquiera pueda hacerse una idea de la efectividad de las placas solares.

La energía solar europea bate un nuevo récord y ahora es tan potente como 100 centrales nucleares

Esperemos que este proyecto sirva de ejemplo, y que muy pronto nuevos países se unan a esta iniciativa. Todo lo que ayude a preservar nuestro planeta y a obtener energía de una forma respetuosa, siempre será bienvenido.

¿Qué te ha parecido este proyecto? ¿Crees que sería buena idea implantarlo en tu país?

Archivado en Carreteras, Energía solar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion