Conoce el futuro de la tecnología que llegará en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya está, últimas horas del 2016. Este año se nos escapa de entre nuestras manos. Sin embargo, somos optimistas, sabemos que hay algo más, una nueva ocasión de hacer las cosas bien.

Desde Xombit analizaremos cuáles serán las tendencias tecnológicas que marcarán nuestro día a día el próximo año:

Ciberseguridad

2016 ha sido el año de los hackeos masivos (en el artículo anterior hablábamos del robo masivo de cuentas a Yahoo). Por lo tanto, es evidente, que en este nuevo año el tema de la seguridad en la red será muy tratado por los gigantes tecnológicos.

Internet de las cosas ordenador empresa

Sin embargo, esto no es ajeno a nosotros. Los usuarios también tenemos el deber de vigilar nuestra privacidad y exigir que se cumplan nuestros derechos.

¿Qué es eso? ¿Un pájaro? No, un dron

Está claro que poco a poco los drones le están ganando terreno a otros dispositivos e incluso a los seres humanos (como en el reparto de paquetes). Grandes empresas, como Amazon o Dominos, están interesadas en que las normativas favorezcan el uso de este tipo de tecnología.

Inteligencia artificial

Difícil es encontrar una empresa que no quiera desarrollar su propio asistente virtual a estas alturas. Hasta ahora las habíamos visto en móviles, pero poco a poco se irán implantando en televisores y ordenadores.

Google apuesta por la inteligencia artificial: DeepMind ya puede leer nuestros labios

Nuevos materiales para nuevos terminales

Dentro de poco veremos como se desarrollan móviles que pueden doblarse (los llamados abatibles). Esto permitirá que estos terminales tengan mayores pantallas ocupando el espacio de un móvil normal. El futuro está aquí.

Punto de inflexión para las redes sociales

No ha sido el mejor año para las redes sociales tradicionales (Twitter y Facebook): acusaciones de haber participado en el resultado de las elecciones, publicación de noticias falsas, no actuar contra el acoso, perder usuarios en favor de las nuevas redes sociales…

REDES SOCIALES

Si las más “jóvenes”, como Snapchat e Instagram, no saben adaptarse a los nuevos tiempos, pueden seguir por el mismo camino que las tradicionales. ¿Y qué hacer entonces? Incertidumbre total.

¿Qué te ha parecido? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: Las siete tendencias tecnológicas que marcarán 2017 (El Mundo)

Archivado en Facebook, Google, Instagram, LVG, Nuevas tecnologías, Snapchat, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion