Google conmemora el 250º aniversario de Charles Macintosh, el inventor del impermeable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy Google está de celebración. O así nos lo hace saber con su Doodle. Se cumplen 250 años desde el nacimiento de Charles Macintosh, el inventor del impermeable. Una prenda que parece prescindible cuando hace buen tiempo, pero muy necesaria cuando empiezan a caer las primeras gotas.

Así, el 29 de diciembre de 1766 nacía en la ciudad de Glasgow el químico que en años posteriores cambiaría la concepción de las prendas para la lluvia. ¿Quieres conocer algo más de su vida?

El Reino Unido no es el lugar con las mejores condiciones meteorológicas, de ello era consciente Charles Macintosh. Sin embargo, él quería algo que no mantuviese tus manos ocupadas (el paraguas ya existía en su época) cuando se ponía a llover. Y de ahí surgiría la idea que le haría famoso posteriormente.

Google conmemora el 250º aniversario de Charles Macintosh, el inventor del impermeable

De esta forma, desarrolló productos químicos nuevos. Y de su experimentos con alquitrán y nafta surgieron tejidos resistentes al agua, impermeables. Charles Macintosh patentó su invento en el año 1823 (su patente se fundamentaba en la unión de dos gruesas capas de telas entre sí mediante otra de caucho).

Gracias a su invento, fue nombrado miembro de la Royal Society ese mismo año y comenzó la producción en su fábrica textil familiar, Charles Macintosh and Co. of Glasgow, de su nuevo producto de vestir: el Mackintosh. Posteriormente, esta fábrica se fusionaría con la del empresario Thomas Hancock en Mánchester.

Google conmemora el 250º aniversario de Charles Macintosh, el inventor del impermeable

Pero esto no queda aquí: el Mac (nombre con el que se conoce a esta prenda de vestir) fue empleado por Sir John Franklin en su expedición por el Ártico (1824) y por el ejército británico.

Muy interesante, desde luego. ¿Qué opinas de este invento? No olvides dejar tu comentario.

Archivado en Búsquedas Google, Doodle, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion