Insólito: nieva en el desierto del Sáhara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La NASA captó el pasado 19 de diciembre un acontecimiento muy poco común desde uno de sus satélites: ¡había nevado en el desierto del Sáhara!

Así es, en la ciudad argelina de Ain Sefra, situada entre las montañas del Atlas y el extremo norte de Sáhara, muy cerca de la frontera con Marruecos, las dunas han aparecido de un color diferente: han cambiado su anaranjado habitual por el blanco helado.

Muy poco usual en este paisaje, que suele alcanzar los 37 grados centígrados en verano. Sin embargo, sí que es de destacar que a veces alcanzan las temperaturas negativas en invierno debido a su altitud (1070 metros sobre el nivel del mar aproximadamente).

Así pues, la cámara del satélite Landsat 7 captaba el pasado 19 de diciembre una imagen nevada del desierto. También ha llamado la atención del fotógrafo Karim Bouchetata, en cuyo blog podemos encontrar bellas fotos de este fenómeno tan efímero (apenas ha durado un día).

Insólito: nieva en el desierto del Sáhara

La NASA ha informado, para desmentir las declaraciones de muchos medios, que la nieve no suele ser común en esta región del Atlas (tras comprobar imágenes de satélite de otros años). Tanto es así, que la última vez que nevó en esta parte del paisaje argelino fue en 1979.

La falta de precipitaciones y las altas temperaturas, así como la presencia de arena, hace que sea muy difícil que la nieve cuaje en esta ciudad de 35.000 habitantes.

Insólito: nieva en el desierto del Sáhara

Hace poco hablábamos en otro artículo de Xombit, de otro curioso y poco común fenómeno: al arcoíris blanco. Así, éste se producía por la presencia de niebla en lugar de lluvia, por lo que no se producía la división completa de la luz blanca.

¿Qué te ha parecido este bello fenómeno? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: La nieve sorprende en el desierto del Sáhara (El Mundo)

Archivado en Curiosidades, Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion