La justicia equipara a Uber y Cabify con los taxis tras las restricciones en Madrid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Marca Uber

Este miércoles el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que, hoy jueves, solo los coches con matrículas impares podrían circular por el centro de la ciudad debido al alto de nivel de contaminación presente durante los últimos días. Esta noticia provocó el pánico de muchos ciudadanos que no podrían utilizar sus coches para ir al trabajo, por ejemplo. Sin embargo, muchos de ellos pensaron que algunas aplicaciones como Uber o Cabify serían una buena solución para este problema evitando el alto coste de los taxis.

Todo parecía perfecto, ya que estas aplicaciones ofrecían incluso grandes descuentos a sus usuarios para promover el uso de las mismas. Las buenas pretensiones de estas compañías se quedaron muy lejos de la realidad cuando conocieron que sus vehículos quedaban también prohibidos a la hora de circular por el interior de la M-30 madrileña. De hecho, Madrid tenía prohibida la circulación de los vehículos con chófer (VTC) como comentan desde Gizmodo.

Todo ha cambiado durante la mañana de este jueves tras el recurso interpuesto por la patronal del sector VTC conocida como Unauto (Unión Nacional de Autoturismos). Este recurso ha sido estudiado por el juzgado número 10 de lo Contencioso Administrativo de Madrid, que ha equiparado definitivamente a los vehículos de alquiler con conductor a los taxis.

cabify-app

La respuesta de la justicia ha permitido a aplicaciones como Uber o Cabify circular por el centro de Madrid sin tener en cuenta el número de matrícula del vehículo. A partir de ahora, las restricciones por la contaminación no afectarán a este tipo de vehículos, que contarán con las mismas condiciones que los taxis excepto a la hora de aparcar para esperar a clientes.

“[….] en el sentido de que se permita la circulación de los vehículos de arrendamiento con conductor, en los mismos términos que para los auto taxis” explica el juez en la sentencia. Uber no ha tardado en reaccionar ante esta gran noticia mediante el director de comunicación de la compañía: “Es un paso más hacia la alternativa de que la gente deje el coche en casa. Hoy nuestra demanda, a pesar de que no teníamos todos los servicios en funcionamiento, está por las nubes”.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que mañana viernes todos los coches podrán circular por el interior de la M-30 con la excepción de que no podrán aparcar. Sin embargo, no dudamos en que si en los próximos días se vuelve a limitar la circulación, Uber será una de las primeras alternativas presentes para los usuarios.

Archivado en Contaminación, Madrid, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion