‘Moana’ se convierte en el nuevo éxito taquillero de Disney

COMPARTIR 0 TWITTEAR

moana-disney-700x500

Disney continúa produciendo películas de animación que enamoran al público. En este caso se trata de Moana (Vaiana en España_), película estrenada el pasado fin de semana en España. El éxito del estreno no se ha hecho esperar y confirma la buena elección de Disney al centrarse en películas originales dejando de un lado las secuelas (excepto Toy Story 4 y Los Increíbles 2).

El estreno de _Moana tuvo lugar en Estados Unidos el 23 de noviembre, pero no ha sido hasta este pasado viernes cuando lo hizo en España. Podríamos decir que el camino de la nueva película de Disney en el país estadounidense ha triunfado desde su lanzamiento. Moana ha recaudado durante el último fin de semana 28,3 millones de dólares en EEUU y Canadá, alcanzando ya los 119,8 millones.

A la espera de que se estrene Rogue One: A Star Wars Story el próximo 16 de diciembre, Moana no ha encontrado mucha competencia y ha liderado las listas. En segundo lugar se encuentra Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que se ha quedado en los 28,5 millones de dólares y ya ha pasado la barrera de los 180 millones desde su estreno.

Por el momento Moana lo tiene complicado si quiere superar o igualar al menos los datos de la anterior película de animación de Disney . Zootrópolis finalizó con unos grandísimos datos: 1.023,7 millones de dólares recaudados durante su estancia en las taquillas en todo el mundo.

El recorrido de Vaiana en la taquilla española no ha sido muy destacado. Durante su primer fin de semana la producción ha conseguido 1,8 millones de euros, según datos de ComScore. En segundo lugar se ha posicionado Villaviciosa de al lado con 1,6 millones, seguida de Animales fantásticos… y sus 1,2 millones de euros. Moana ha obtenido finalmente 177,3 millones de dólares en todo el mundo, una cifra nada despreciable.

A la espera de conocer cómo evoluciona Moana en taquilla, parece que el público sigue respondiendo muy bien a las historias de animación de Disney.

Archivado en Cine de animación, Disney, Estrenos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion