Periscope añade la funcionalidad de grabar en 360º a sus vídeos en directo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter continúa añadiendo nuevas funcionalidades a su aplicación de vídeos en streaming. Esta vez ha sido la de grabar en directo en 360º. Sin embargo, esta función aún necesita un poco de tiempo para sacar todo su partido.

No es exactamente realidad virtual, pero se le acerca. Con esta nueva funcionalidad, los usuarios que vemos vídeos en Periscope podremos sumergirnos aún más en aquello que está retransmitiendo en directo una determinada persona.

Así, ayer miércoles 28 de diciembre, Twitter anunció la llegada del vídeo en 360º a la aplicación. Y este fue el primer Periscope grabado en 360º del mundo por @Alexpettitt y que fue retuiteado por el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey.

Este formato, como podemos leer en ComputerHoy, ya funciona con todo aquel que disponga de una cámara 360º compatible en Facebook Live y YouTube, por lo que es extraño que Periscope tardara en sumarse a esta nueva tecnología.

De esta forma, los usuarios podremos saber si es 360º gracias a una etiqueta roja “LIVE 360” en el vídeo. Sin embargo, esta inscripción no aparece cuando el vídeo ha sido archivado: por lo que dan a entender que los vídeos en diferido, serán “normales”.

Periscope añade la funcionalidad de grabar en 360º a sus vídeos en directo

Twitter no ha dado, y como podemos leer en el ABC, más detalles con respecto a Periscope y no se sabe todavía si esta herramienta acabará ofreciéndose dentro de pocos días al resto de los usuarios de la red social. Es de destacar, que hace pocos días Facebook estaba también haciendo pruebas de las emisiones en directo en 360º del Facebook Live.

FUENTE: Twitter’s Periscope launches 360 video (Mashable)

RECOMENDAMOS: Ideas tecnológicas por menos de 50 euros para regalar estos Reyes; Google descartará los enlaces hacia las páginas negacionistas de su motor de búsqueda

Archivado en Periscope, Streaming, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion