Ya puedes jugar a Super Mario Run en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

super-mario-run-llega-a-ios

El pasado día 7 de septiembre se celebró una presentación en San Francisco. La anfitriona era nada menos que Apple, y nos congregó tanto en persona como en la distancia para enseñarnos todo aquello que tenía de nuevo para nosotros. Además del polémico MacBook Pro con las virtudes y defectos que tanto han dado que hablar, los chicos de Cupertino tenían un as bajo la manga: la colaboración con Nintendo para dar vida a Super Mario Run.

Vuelve el clásico, reinventado

Todos sabemos quién es Super Mario*. Es una de las sagas más longevas de la historia, e incluso me atrevería a decir que, entre ellas, **la más carismática y que más gente conoce. Lo más fácil es que cualquiera que esté leyendo estas líneas haya jugado alguna vez a algún título de la saga del fontanero de gorra roja, que no son pocos.

Quizás donde les faltaba meter la patita era en el sector de la telefonía móvil, Y lo han hecho, pero claro, si los títulos originales cada vez se vuelven más complejos en cuánto a controles, ¿cómo podríamos hacerlo en un smartphone?

En Nintendo sabían esto, y no les ha quedado otra que reinventar el modo de control del personaje. Como podéis ver en el vídeo de aquí abajo, controlamos a Mario con tan solo pulsaciones en la pantalla, con el pequeño detalle de que según dónde esté el personaje en el momento de pulsar, saltará de una forma u otra, mediante el uso de unas baldosas de redireccionamiento, por llamarlas de alguna forma.

El precio, más que polémico

Ya hemos comentado que podemos adquirir el juego en la App Store. La pregunta es, ¿gratuitamete? Y lamentablemente la respuesta es que no. Como estudiante de informática, apuesto por pagar el trabajo bien hecho de cualquier desarrollador, la cuestión es si es demasiado. En este caso la versión completa del juego cuesta 10 euros, y nos dará la oportunidad de disfrutar seis mundos con cuatro niveles cada uno en el modo de juego principal, además de los modos de juego

Nuestros compañeros de iPadizate han hecho un recuento de lo que se puede jugar gratis y lo que no, al que te recomiendo que le eches un vistazo si quieres saber de qué se trata. Otra de las cosas que más ha llamado la atención es que el juego deberá estar conectado a Internet para funcionar, con la intención de combatir la piratería.

En cualquier caso, el título está en el mercado, aunque los usuarios de Android tendremos que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de él. Solo el tiempo nos dirá si la gente de Nintendo ha acertado o no con su nuevo lanzamiento, y si este es solo el primero de muchos éxitos más en las plataformas móviles.

Archivado en Android, iOS, Lanzamiento, Nintendo, Super Mario Bros.
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion