‘Rogue One: A Star Wars Story’ ya es un éxito en taquilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rogue-One-Scarif

El 16 de diciembre la saga de Star Wars regresó a los cines de nuevo. Rogue One: A Star Wars Story llegaba a los cines para comprobar cómo los espectadores recibirían un spin-off de la historia. La verdad es que, hasta el momento, cualquier estreno relacionado con el universo creado por George Lucas se ha convertido en un éxito absoluto, como sucedió con El despertar de la fuerza en diciembre de 2015.

Parece que Rogue One puede confirmar ya este dato tras su primer fin de semana en los cines. La nueva película producida por Disney ha ingresado 155 millones de dólares durante sus tres primeros días en cartelera en Estados Unidos, según datos ofrecidos por Mashable. Estas cifras le colocan como el tercer mejor estreno del año, por detrás de Capitán América: Guerra Civil (179 millones de dólares) y Batman v Superman: Dawn of Justice (166 millones de dólares).

Estas cifras superan lo esperado por Disney, que preveía un estreno entre los 120 y 150 millones de dólares en el país estadounidense. Sin embargo, los 155 millones de dólares obtenidos por Rogue One se quedan muy lejos de los 248 millones recaudados por El despertar de la fuerza durante su primer fin de semana.

Rogue One

El éxito obtenido por Rogue One: A Star Wars Story durante estos pocos días no se ha limitado solo a Estados Unidos, sino que se ha convertido en un fenómeno global. En total, el spin-off ha obtenido 290.5 millones de dólares en todos los países en los que se ha estrenado hasta ahora, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta que en China, uno de los mercados más importantes del mundo, no se estrena hasta el 6 de enero.

Todos esta información demuestra que Rogue One ha conseguido superar los obstáculos, ya que en julio Disney ordenó volver a grabar un gran número de escenas ya que no estaba satisfecha con el resultado de las mismas. La producción siguió adelante y hace unas semanas la compañía anunció la preventa de entradas para el prometedor estreno. Sin embargo, ni los buenísimos datos de Rogue One: A Star Wars Story conseguirán que Disney realice una segunda parte de este spin-off, que fue pensado desde el inicio como una única entrega.

Archivado en Disney, Estrenos, Lucasfilm, LVG, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion