Trusted Contacts, la app de Google que enviará tu ubicación durante emergencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trusted-contacts-google

Google continúa trabajando en el desarrollo de nuevas aplicaciones y en esta ocasión ha presentado Trusted Contacts, una herramienta de gran utilidad para los usuarios en casos de emergencia. Google quiere ayudarte cuando estés en una situación de peligro a través de tu smartphone y, en este caso, no será necesario que tengas batería. ¿En qué consiste exactamente la nueva app de la compañía de Alphabet?

Trusted Contacts tiene un objetivo muy sencillo: enviar la ubicación de sus usuarios a sus contactos de confianza, como bien indica su nombre. El sistema GPS del smartphone es el encargado de compartir la ubicación exacta en la que se encuentra la persona y funciona incluso cuando el terminal se ha quedado sin batería. En casos de mala cobertura, Trusted Contacts avisará de ellos a los contactos más cercanos.

Por el momento la nueva aplicación de Google solo está disponible para los usuarios de Android. El funcionamiento de Trusted Contacts es fácil: al descargar la app, el usuario elige entre sus contactos del móvil a sus contactos “confiables”, que tiene un máximo de 50 personas.

app-ubicacion-trusted-contacts

Al abrir la aplicación, los contactos elegidos podrán consultar si el usuario está activo (tiene conexión o si se está desplazando) o conocer si está parado o con el teléfono desconectado. En este último caso, los contactos “confiables” podrán ver cuál fue su última ubicación.

Los contactos elegidos también pueden reclamar la ubicación al usuario y este debe elegir si quiere compartirla o no. Si el usuario no responde a la petición en cinco minutos, Trusted Contacts enviará la ubicación de forma automática. En caso de compartirla, el otro contacto puede ver la ubicación de su familiar o amigo y conocer por dónde se mueve. “Esto puede llegar a ser un poderoso sensor para asegurarse de que estás bien”, afirma David Tattersall, director de producto de la ap.

Aunque por el momento los usuarios de iOS queden excluidos de este nuevo sistema de Google, no sería de extrañar que el sistema reciba a Trusted Contacts en los próximos meses. ¿Qué opinas de este proyecto dedicado a la seguridad personal?

Archivado en Aplicaciones para móviles, Google, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion