Uber Freight, la nueva plataforma para el transporte de mercancías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

uber-freight-camion

Uber se ha convertido durante los últimos años en la aplicación de transporte de preferencia para millones de usuarios. Su éxito ha desencadenado en la creación de otras compañías muy similares como Careem, que ha recaudado 335 millones de euros y está poniendo en riesgo el liderazgo de Uber. Además, Uber ha tenido que enfrentar otros problemas como la obligación por parte de la justicia de que tiene que reconocer a sus conductores como empleados en Reino Unido.

Uber afronta todos los obstáculos que salen a su paso y sigue lanzando nuevas ideas al mercado. De esto se trata Uber Freight, la nueva plataforma presentada por la compañía que presenta un original proyecto que ayudará a muchos usuarios. Muchos nos hemos encontrado alguna vez con la necesidad de transportar una mercancía con urgencia sin tener ninguna opción disponible y Uber quiere ayudarnos ahora para solucionarlo.

En esta idea es la que se centra Uber Freight, que trabajará igual que Uber lo hace con el transporte de personas. Como leemos en Hipertextual, este proyecto de Uber comenzó con la compra de Otto, una empresa de camiones que pretendía disponer de una flota de este tipo de vehículos de conducción autónoma. De hecho Otto llevó a cabo una prueba donde un camión sin conductor transportó un cargamento de 50.000 latas de cerveza en Estados Unidos.

Uber empresa

Uber ha decidido no desarrollar por ahora la idea de los camiones autónomos, aunque sí ha presentado Uber Freight. Por el momento solo está disponible la web de la compañía, donde leemos que nace con el objetivo de conectar a transportistas y mercancías que se dirijan al mismo destino. Además, Uber Freight se encuentra disponible en una versión beta que quiere primero conseguir los datos personales de los transportistas y usuarios que quieran participar a través de un formulario.

Parece que Uber sigue apostando por el futuro y su intención es que los camiones autónomos lleguen a las carreteras en unos años, aunque habrá que esperar primero para ver cómo evoluciona su nuevo proyecto de transporte de mercancías.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Transporte, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion