Verizon se plantea abandonar la compra de Yahoo tras el robo de mil millones de cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Verizon-Tienda

Las últimas horas han sido un auténtico desastre para Yahoo. La situación de la compañía no era muy buena anteriormente, pero las recientes noticias han terminado de hundirle. Yahoo acumulaba malos resultados económicos durante los últimos años y en abril Google y Verizon se plantearon seriamente su compra. Las negociaciones avanzaron y unos meses después Verizon confirmaba la compra de Yahoo por 4.800 millones de dólares, una cifra muy baja.

La compra por parte de Verizon todavía no se ha completado a falta de finalizar algunas transacciones, hecho que puede afectar enormemente a Yahoo. En la noche del pasado miércoles la compañía presidida por Marissa Mayer confirmaba que había sufrido el robo de más de mil millones de cuentas en 2013. La noticia inmediatamente daba la vuelta al mundo, ¿cómo podía una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo no darse cuenta del mayor ataque de la historia?

En el comunicado publicado, Yahoo afirmaba: “Con nuestros análisis forenses pudimos descubrir que estos datos provenían de una persona (o grupo) no autorizado que se hizo con ellos en agosto de 2013. Este robo incluye los datos de más de 1.000 millones de usuarios”. Además, la compañía ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados para comunicarles algunas recomendaciones de seguridad.

yahoo-logo

Sin embargo, las malas noticias no terminan aquí para Yahoo y todos los rumores apuntan a que Verizon se puede estar planteando muy seriamente abandonar su compra tras conocer la existencia del robo masivo en 2013. Según afirman desde Bloomberg, Verizon acaba de crear un equipo de abogados que ya trabajan en modificar las condiciones de la compra de Yahoo. El objetivo de Verizon sería reducir el dinero que va a pagar por Yahoo o sencillamente cancelar la compra.

Por ahora no hay ninguna información oficial por parte de Verizon, pero parece que la cancelación de la compra es una opción que ya están barajando. Las próximas horas son de gran importancia para el futuro de la compañía dirigida por Marissa Mayer. En caso de que Verizon decida cancelar la adquisición, esta decisión supondría otro duro golpe para Yahoo, que parece no levantar cabeza durante los últimos años.

Archivado en Adquisiciones, Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion