Yahoo confirma que sufrió el robo de mil millones de cuentas en 2013

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cartel-Yahoo!

Yahoo se encuentra en una situación complicada desde hace unos años. Sus resultados económicos no son los mejores y empresas como Verizon o Google se plantearon en abril su compra. Las negociaciones avanzaron y meses más tarde se confirmó que Verizon se hacía con la compañía a cambio de 4.830 millones de dólares. En medio de esta compra, Yahoo ha recibido una noticia inesperada relacionada con un hecho que sucedió hace unos años.

Este miércoles Yahoo publicaba un comunicado para confirmar que sufrió el robo de más de mil millones de cuentas en 2013, es decir, hace ya tres años. La compañía acaba de enterarse de que protagonizó el mayor ataque de la historia gracias a los datos que les proporcionaron las autoridades de Estados Unidos en noviembre procedentes de un usuario anónimo.

Yahoo analizó a fondo los datos recibidos y comprobó que había sufrido un importante fallo de seguridad en agosto de 2013, diferente al que protagonizó en 2014 que afectó a quinientos millones de cuentas. El responsable de seguridad informática, Bob Lord, ha publicado un comunicado en nombre de la compañía. “Con nuestros análisis forenses pudimos descubrir que estos datos provenían de una persona (o grupo) no autorizado que se hizo con ellos en agosto de 2013. Este robo incluye los datos de más de 1.000 millones de usuarios”, afirma en el mismo.

Marissa-Mayer-Yahoo!

Parece mentira que una de las compañías más importantes haya tardado tres años en darse cuenta de un problema que afecta a tantas personas. Por el momento parece que los datos personales robados corresponden a nombres, direcciones de correo, números de teléfonos y fechas de nacimiento, como leemos en Andro4all. Aparentemente el robo no ha afectado a las cuentas bancarias de los usuarios ya que se almacenan en otros servidor.

Tras informar sobre este robo, Yahoo está enviando correos a los usuarios afectados para recomendarles una serie de acciones de seguridad. En primer lugar, es recomendable cambiar la contraseña y los datos de las preguntas de seguridad en todas las cuentas en las que se utilizó información similar. Además, Yahoo aconseja revisar cualquier actividad en la cuenta e ignorar las comunicaciones sospechosas, sobre todo aquellas que solicitan información personal.

En medio del proceso de confirmarse la transacción con Verizon, Yahoo ha recibido el efecto de uno del ataque informático más grande en la historia. “Yahoo ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad” afirma la compañía en el comunicado publicado. ¿Serán estas medidas suficientes para recuperar la confianza de sus usuarios?

Archivado en Hackers, Internet y redes sociales, Privacidad, Seguridad, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion