Apple confirma su interés en la producción de series originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-music-700x500

Todo indica que la competencia por el liderazgo en el mercado de streaming de vídeo va a recibir este año a un nuevo integrante. Hace unos días informábamos en Xombit sobre los rumores que apuntaban a que Apple podría estar interesada en crear sus propias series originales para ofrecerlas en streaming a través de su plataforma Apple Music, aunque la información no estaba confirmada.

Actualmente Apple Music cuenta con 20 millones de suscriptores y tiene como objetivo acercarse más a la cifra de Spotify, que alcanzó los 40 millones de usuarios de pago el pasado septiembre. Para conseguir esta misión Apple tiene que ofrecer algo diferente a sus clientes y para ello ha pensado en contenido audiovisual, consciente del gran éxito que han llevado las series originales a Netflix.

Hasta el momento todo eran rumores pero Jimmy Iovine, uno de los directivos de Apple Music, se ha encargado de confirmarlos y de explicar todos los planes de la compañía al medio The Hollywood Reporter. Según Iovine, Apple quiere traspasar la industria de la música, llegar a la cultura pop en general y “luchar contra lo gratis” en un claro ataque a plataformas como Spotify y Pandora.

Jimmy-Iovine-Apple

“Una simple utilidad en la que te digamos ‘aquí están todas las canciones, dame 10 dólares al mes y estamos en paz’ no va a escalar” ha declarado Iovine, confirmando que Apple explora ya nuevos mercados. Hay muchas posibilidades de que a finales de este 2017 Apple Music comience a ofrecer programas y series de televisión en streaming, y no estarán relacionados con la música.

El responsable de Apple Music lo explica mejor con sus declaraciones: “En Apple Music, lo que estamos tratando de crear es toda una cultura, una experiencia cultural pop, y que pasa a incluir audio y video. Si South Park entra en mi oficina, no voy a decir que no son músicos, ¿sabes?, vamos a dar un gran golpe en la nariz de la cultura popular”. Apple quiere que sus usuarios disfruten de un contenido más amplio y no se limiten solo al catálogo musical con millones de canciones.

The Hollywood Reporter se ha atrevido a adelantar dos de las posibles emisiones que llegarán a Apple Music. Por un lado Carpool Karaoke, la conocida sección del programa de James Corden de la que Apple adquirió los derechos de emisión y, por otro lado, Vital Signs, serie producida y protagonizada por Dr Dre, cuya primera temporada cuenta con seis episodios.

Archivado en Apple, Apple Music, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion