Apple podría estar trabajando ya en sus propias series originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple

Parece que 2017 será un año interesante para Apple en lo que a innovación se refiere. Todos los rumores apuntan a que la compañía va a atreverse a crear sus propias series originales, consciente del gran éxito que están consiguiendo con otras prácticas plataformas como Netflix o HBO. Los últimos años han estado protagonizados por el crecimiento de este tipo de servicios y, en especial, del éxito de sus series.

Apple quiere continuar este camino y parece que se está planteando producir su propio contenido, aunque por el momento no se arriesgaría a lanzar su plataforma de streaming. Así lo ha informado The Wall Street Journal, que comenta que la decisión de la compañía llega tras las pobres ventas de su nuevo iPhone y tras ver cómo no consigue igualar las cifras de Spotify.

Para impulsar Apple Music desde Cupertino han pensado en una idea innovadora. ¿Qué pasaría si desde el servicio de streaming musical empiezan a ofrecer también series? Este es el proyecto en el que Apple estaría trabajando ahora mismo según los rumores.

Según el Wall Street Journal, Apple está negociando con varios productores consolidados en la industria para la compra de guiones y trabaja ya en la contratación de expertos en marketing de estudios y cadenas de televisión. La idea de Apple es que sus series originales lleguen a su plataforma musical antes de que termine este 2017 y dar un vuelco así a la competencia.

apple-music-700x500

El objetivo de Apple es diferenciar su servicio de streaming de Spotify, plataforma líder a la que no consigue igualar pese a todos sus esfuerzos. Es verdad que Spotify lleva más tiempo en el mercado, pero aún no ha mostrado señal de debilidad ante la llegada de Apple Music. Ahora la compañía de la manzana quiere marcar las diferencias, ya que actualmente cuentan ambas con un catálogo muy similar.

Para aumentar estas diferencias Apple estaría dispuesta a ofrecer incluso información sobre el número de usuarios que acceden a su contenido y sobre la demografía del consumo. Por el momento parece que Apple quiere limitarse a producir sus propias series y no se atreverá una plataforma de contenido audiovisual en streaming como Netflix y HBO.

¿Qué te parece este nuevo proyecto de Apple?

Archivado en Apple, Apple Music, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion