Así será el futuro de los rascacielos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te has preguntado alguna vez cómo viviremos los seres humanos en el futuro? Seguro que te has imaginado una ciudad llena de grandes rascacielos, coches que levitan entre los edificios…

Pues bien, no vas mal encaminada o encaminado. Una empresa estadounidense de ingeniería y construcción, Arconic, ha expuesto su visión particular de las ciudades del futuro: grandes rascacielos que superan el kilómetro de distancia, con formas y materiales orgánicos y, sobre todo, responsables con el medio ambiente.

Así, los ingenieros de esta empresa neoyorquina pretenden construir una torre de 3 millas de altura (4,82 kilómetros) con materiales innovadores aún extraños en el mercado de la construcción. Y es más: los elementos de esta megaconstrucción serán impresos en una impresora 3D.

¿El fin de la contaminación urbana?

Desde el punto ecológico, este rascacielos absorberán la niebla contaminada de las ciudades, o esmog, purificando el aire que respiran los ciudadanos. Como podemos leer en ABC, el sistema de purificación funciona de la siguiente forma: el edificio dispone de un recubrimiento de dióxido de titanio que, mezclado con la luz y el vapor de agua, puede producir radicales libres.

Estos radicales se mezclan con las moléculas contaminadas del aire, limpiando el ambiente. Esta nueva tecnología ecológica se conoce con el nombre de EcoClean.

Pero los ingenieros no se quedan aquí. También han diseñado unas ventanas retráctiles que pueden convertirse en un balcón de unos 3 metros cuadrados en cuestión de segundos. Interesante, ¿verdad?

Así será el futuro de los rascacielos

Esta empresa no se dedica únicamente a las construcciones. También participa en el diseño de los nuevos aviones que surcarán los cielos en un futuro no muy lejano (mediante la investigación en nuevos materiales) y en la automoción. Piensan que los coches dentro de poco serán autónomos y todos sus ocupantes serán pasajeros.

Y tú, ¿qué opinas del futuro de los rascacielos? No olvides dejar tu comentario.

Recomendamos: Conoce el fenómeno del Urban Sprawl y cómo te afecta día a día

Archivado en Construcción, Ingeniería, Megaconstrucciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion