Blue Monday: ¿cómo se originó el día más triste del año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tristeza-Inside-Out

La sociedad ha comenzado a dividirse entre los amantes del invierno y del verano, así podríamos decirlo. Muchas son las ocasiones en las que se debate entre las ventajas de ambas estaciones. “El calor es insoportable” o “el frío hace que no quieras salir de casa” son algunas de las razones más usadas en este debate. Quizás las estaciones tienen mucho que ver en nuestro estado de ánimo y así lo demuestra el Blue Monday.

¿Pero de qué se trata este Blue Monday que tan nombrado ha sido durante los últimos años? Se trata del día más triste del año y tiene lugar hoy, este lunes, 16 de enero. La tradición manda que el tercer lunes de enero es la fecha más deprimente entre los 365 días del año. El origen de este término procede, como no, de una estrategia comercial de la empresa Sky Travels.

La compañía utilizó un estudio de Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), para tratar de mejorar sus ventas durante estas fechas de invierno. Arnall utilizó una fórmula en la que se incluían las condiciones climáticas, la deuda de los clientes, el tiempo desde que han fracaso sus propósitos del nuevo año, el tiempo transcurrido desde el periodo navideño, la baja motivación y la necesidad de hacer cambios en sus vidas.

Blue-Monday-Tristeza

De esta forma el profesor Cliff Arnall encontró que el tercer lunes era el día más triste del año, que fue denominado como Blue Monday. Según Arnall, el objetivo de Sky Travels al financiar este estudio era conocer cuándo la gente reserva las vacaciones y las tendencias a la hora de reservar viajes. Tras este análisis, Sky Travels declaró por primera vez el Blue Monday el 25 de enero de 2005.

Pasado el tiempo, varios expertos han hablado en contra de esta teoría de Cliff Arnall, aunque el Blue Monday ya se ha implantado en la sociedad y cada tercer lunes de enero ya es conocido como el día de la tristeza.

Archivado en Curiosidades, Sociedad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion