La falta de ejercicio puede aumentar el riesgo de demencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El ejercicio es importante para poder llevar una vida sana. Lo sabemos de sobra, al igual que el hecho de que una dieta equilibrada nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Sin embargo, muchas veces no llegamos a entender lo realmente importante que estos aspectos pueden llegar a ser.

Un reciente estudio, llevado a cabo por un grupo de científicos canadienses, ha demostrado una importante relación. No es otra que la existente entre una vida sedentaria, y la demencia. La falta de ejercicio físico en adultos y personas mayores, aumenta notablemente el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas.

Fotografía de un anciano

El movimiento es importante

La investigación ha sido realizada por científicos del departamento de Kinesiología de la Universidad McMaster, en Canadá. Como podemos leer en la web de Muy Interesante, los resultados han sido publicados en la revista The Journal of Alzheimer’s.

Desde hace años sabemos que un gen en concreto, el llamado Apoliproteína E, es un indicador de riesgo en enfermedades que provocan demencia, como el Alzheimer. Sin embargo, los científicos de McMaster han averiguado que la falta de ejercicio físico puede ser igual de problemática.

El alzheimer es una enfermedad que provoca demencia severa, y que puede destruir casi por completo la vida de quien la sufre. Toda la investigación que pueda ayudarnos a saber más sobre este trastorno, siempre es bienvenida, aunque a veces no encontremos exactamente lo que estamos buscando.

Para su experimento, los investigadores analizaron a personas mayores con y sin el gen anteriormente citado, para relacionar los datos con el ejercicio físico. Participaron un total de 1646 personas. A todas ellas se les realizan un seguimiento durante un total de 5 años.

cerebro-estimulacion

Los resultados no parecen dejar duda. Aquellos individuos que no poseían el gen, pero que habían llevado una vida sedentaria, tenían más probabilidades de sufrir enfermedades degenerativas, como el alzheimer y por lo tanto, demencia.

Así que ya lo sabes, ten muy en cuenta este estudio. Realizar ejercicio físico dos o tres veces por semana puede ser muy beneficioso, y te ayudará a protegerte de este tipo de trastornos.

¿Qué te ha parecido este descubrimiento? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Cerebro, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion