HBO estudia realizar una precuela y más capítulos para ‘Juego de Tronos’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Daenerys

La idea de HBO es clara: cuando no tienes un gran éxito no debes dejarlo escapar sin haberlo aprovechado antes correctamente. Esto es lo que pretende hacer la plataforma de streaming con Juego de Tronos, la serie más aclamada de los últimos años. Daenerys, Tyrion, Arya, Jon y Cersei, entre otros personajes, se han convertido en un fenómeno mundial que debe alargarse durante un tiempo más.

HBO confirmó el pasado julio que Juego de Tronos bajaría el telón en su octava temporada, que seguirá a una séptima sesión que contará solo con siete episodios y que se estrenará a mediados de este 2017. ¿Se acaban las ideas para los guionistas de la serie? Parece que la decisión la tomaron los propios showrunners de la producción, que quieren reflejar bien el cambio de estaciones en los nuevos capítulos.

El éxito de Juego de Tronos está consagrado desde hace mucho tiempo y se demuestra en las audiencias de cada episodio. Sin ir más lejos, el final de la sexta temporada arrasó frente a sus competidores en la pantalla. Para continuar así, y tras la decepción de los solo siete episodios de la próxima temporada, HBO está explorando seriamente la idea de aumentar el número de capítulos.

David Benioff y Dan Weiss, showrunners de Juego de Tronos llegaron a afirmar que la serie solo contaría con trece capítulos más que estarían divididos en las dos siguientes temporadas. Esto indicaba que la octava en cuestión solo tendría seis emisiones, algo que ahora está en el aire. La información la ha trasladado Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en unas declaraciones a Entertainment Weekly.

Trono de Hierro

Según el directivo, HBO está trabajando para que la octava temporada cuente con alrededor de diez episodios, lo habitual en la serie. Por el momento el número no está decidido, aunque todo indica que la producción se alargará más de lo que creíamos anteriormente.

¿Precuela a la vista?

Fueron muchos los rumores que apuntaban a la realización de un posible spin-off de Juego de Tronos. El propio director de programación de HBO llegó a afirmar que estaban trabajando ya en la posibilidad de realizarlo, sin embargo, Bloys ha sido también el encargado de comunicar que esta idea está ya prácticamente descartada.

No todo son malas noticias al respecto, ya que en las declaraciones a EW Casey Bloys ha afirmado que HBO está explorando la posibilidad de realizar una precuela, ya que el universo creado por George R.R. Marin es “un mundo realmente rico” y echarlo a perder no está entre los planes de la productora.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion