Netflix confirma su liderazgo alcanzando los 94 millones de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix-en-un-iPhone

Las plataformas de streaming de vídeo se han convertido en una herramienta muy útil y cómoda para los amantes de series, películas, documentales y otros tipos de contenido audiovisual. El lanzamiento de estos servicios que ofrecen un variado catálogo para todos los gustos ha resultado todo un éxito y ya son millones las personas suscritas a diferentes compañías en todo el mundo.

¿Netflix, HBO, Amazon Series…? ¿Te suena alguno de estos nombres? Seguramente sí, ya que se han ganado un importante espacio en la industria audiovisual durante los últimos años e incluso han liderado algunas de las producciones más exitosas, demostrando que el modelo de mercado ha cambiado en poco tiempo.

De todos estos servicios hay uno que destaca por encima del resto: Netflix. La compañía se ha convertido en la líder, sin duda, del mercado y su oferta ha llamado la atención de millones de usuarios. 2016 parecía no ir muy bien para la plataforma de streaming, que en julio no ganaba los usuarios esperados. Sin embargo, esto mejoró de forma notablemente a finales de año y Netflix se disparó en la Bolsa tras un gran aumento de suscriptores.

Hace pocos días Netflix ha publicado los datos generales de 2016 y el gran crecimiento de la compañía no ha sido una sorpresa para nadie. Netflix llegó el pasado año a los 94 millones de suscriptores en todo el mundo, gracias sobre todo a su gran expansión internacional. La plataforma cerró el año con 93,8 millones de usuarios, un gran aumento si lo comparamos con los 74,76 millones con los que lo comenzó.

Catalogo-Netflix

El último trimestre de 2016 fue el mejor hasta la fecha para Netflix, que ganó 7 millones de usuarios (5,1 de ellos procedentes de fuera de Estados Unidos) según informan desde Genbeta. En este aumento quizás tiene mucho que ver que la plataforma permitiera ya descargar contenido para verlo posteriormente sin necesidad de conexión a internet, cambio que llegó a finales de noviembre.

Netflix ha conseguido superar la cifra de 17,4 millones de usuarios ganados durante 2015 tras los 19 millones de suscriptores que se unieron a su servicio en 2016. Este incremento se ha reflejado también en el apartado económico, ya que Netflix ingresó 2.480 millones de dólares durante el último trimestre del año. Como explica su CEO Reed Hastings, gran parte de esta cifra está relacionada con sus series originales como Luke Cage o Black Mirror.

La verdad es que Netflix ha supuesto un cambio total en la forma de consumir la televisión y sus responsables aseguran que su competencia, como HBO, acabará adoptando el mismo modelo y lanzará todos los capítulos de una temporada al mismo tiempo en el futuro. ¿Crees que esto se convertirá en una realidad?

Archivado en Netflix, Streaming, Vídeo en streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion