Todos los trenes holandeses circulan ya con energía eólica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde el pasado 1 de enero, todos los trenes que circulan en los Países Bajos lo hacen gracias a la energía eólica. El 100% de los kWh que usan los trenes holandeses proceden de unas instalaciones eólicas situadas al norte del país y en aguas propias, pero también en zonas marítimas pertenecientes a Bélgica y Noruega.

Estamos ante un claro ejemplo de concienciación con las energías renovables, con el respeto al medio ambiente. Algo realmente primordial hoy en día, algo de lo que muchos gobiernos de todo el mundo deberían aprender si queremos progresar.

tren-holandes

Un modelo sostenible

Como podemos leer en La Vanguardia, la empresa Nederlandse Spoorwegen es la responsable de la gestión de prácticamente la totalidad de los trenes que circulan por tierras holandesas. En el año 2015, esta firmó un contrato con la eléctrica Eneco. En él se le encargaba la responsabilidad de abastecer energéticamente a los ferrocarriles, pero con una condición.

Esta energía debería proceder en su totalidad de las centrales eólicas que posee el país europeo, y se establecía una fecha límite, el año 2018. Sin embargo, y para sorpresa de todos, Eneco confirmó hace apenas unos días en su pagina web que todos los trenes circulaban ya gracias a esta energía renovable desde el 1 de enero.

El desarrollo sostenible es algo a lo que todos los países del mundo deberían aspirar. Sin embargo, y por desgracia, parece ser que estamos aún lejos de lograrlo en la mayoría de naciones de nuestro planeta. Pero, ¿qué significa realmente el concepto “desarrollo sostenible”?

Entendemos como desarrollo sostenible aquel que concilia el crecimiento económico y social con el respeto al medio ambiente, con el aprovechamiento de los recursos naturales de una forma adecuada y sin poner en riesgo el planeta.

De esta manera, aquel país que lograse alcanzar el desarrollo sostenible total, sería capaz de progresar, sabiendo que está protegiendo el planeta y no poniendo en riesgo las posibilidades de generaciones futuras.

Y a tí, ¿qué te parece esta noticia? ¿Crees que servirá de ejemplo a otros países?

Archivado en Energías renovables, Transporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion