El largo viaje de ‘Cassini’ terminará este 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace algunos meses os contábamos cómo el largo viaje de la conocida sonda Rosetta, llegaba a su final, de una forma espectacular. Hoy venimos a hablar del que será el fin de otra gran exploradora, la sonda conocida como Cassini.

Esta comenzó su andadura espacial hace ya 20 años, y fue la primera nave enviada para orbitar al gigante gaseoso que es Saturno. Este gran planeta será precisamente el encargado de dar un digno final a la que es una de las sondas más veteranas enviadas por el hombre.

saturno-planeta

La misión ha sido llevada a cabo por las agencias espaciales de EE.UU., Europa, e Italia conjuntamente. Ha sido clave en el estudio de nuestros planetas vecinos, pero su misión principal siempre fue llegar hasta Saturno.

Cassini fue lanzada allá por el año 1997, y desde entonces ha recorrido más de 1.200 millones de kilómetros, vagando sola por el Sistema Solar. Gracias a ella pudimos conocer de cerca al que probablemente es el planeta más espectacular de todo nuestro sistema. También nos dio la posibilidad de conocer a sus lunas, Encélado y Titán, así como conocer otras que se encuentran en formación.

Además, gracias a sus cámaras pudimos apreciar el aparente cambio de color de uno de los polos del planeta anillado. Algo que todavía supone una gran incógnita para los investigadores, ya que no ha quedado del todo claro.

¿Cómo será su final? Como podemos leer en El País, será muy parecido al de Rosetta, ya que el día 15 de septiembre de este año que acaba de comenzar, Cassini se precipitará sobre la atmósfera de Saturno. Al entrar a gran velocidad, y como resultado del rozamiento, la sonda arderá y se irá desintegrando, como un meteorito.

Hasta entonces, Cassini seguirá mostrándonos nuevas imágenes desde su muy lejana posición. Este “suicidio asistido” se une a los muchos ya realizados por las distintas agencias espaciales para acabar con estas pequeñas sondas.

Y a tí, ¿qué te parece este final? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Archivado en Exploración espacial, Universo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion