BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de BlackBerry PlayBook parece que estará acompañado por muchos programas para el dispositivo: se acaba de anunciar soporte para aplicaciones Android.

Un nuevo sistema operativo siempre se enfrenta a la escasez de aplicaciones. Que se lo pregunten al recién llegado Windows Phone 7, que está en clara inferioridad de condiciones frente a la competencia ahora mismo. Incluso Android se encontró en su momento en una posición muy incómoda frente a la App Store de Apple.

Parece que RIM no quiere sufrir este problema con el lanzamiento de su tableta, y hará posible disfrutar de la amplia variedad de programas para Android en su PlayBook, tal y como se rumoraba hace tiempo. Los desarrolladores deberán hacer un port de las aplicaciones. La empresa canadiense asegura que será muy sencillo, lo cual va a ser clave si quieren tener éxito en esta iniciativa.

BlackBerry PlayBook soportará aplicaciones Android

El lado negativo lo tenemos en que por ahora no hablamos de programas para Android 3.0, que son los específicamente diseñados para tablets. A día de hoy este tipo de desarrollos es una minoría, pero en el futuro son los que más le interesará a RIM tener en su plataforma. Al parecer la compatibilidad será posible mediante un reproductor de aplicaciones opcional, que a buen seguro todos los compradores del PlayBook instalarán nada más encenderlo.

El movimiento de los creadores de la célebre BlackBerry ha sido inteligente, aunque es obvio que su nuevo sistema operativo va a tenerlo difícil a pesar de esta funcionalidad. De todas formas habrá que esperar para ver el rendimiento de las aplicaciones, si bien la naturaleza abierta de Android y la potencia del PlayBook nos hacen ser optimistas.

Fuente | RIM

Archivado en Android, BlackBerry PlayBook, RIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion