24symbols, un poco de innovación para el mercado de los libros digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tenemos ante nosotros un nuevo servicio que aspira a cambiar el mundo de los libros como lo ha hecho Spotify con el de la música. Una iniciativa española que puede ser un modelo a seguir para toda una industria.

El mundo de los libros digitales tiene gigantes como Amazon, Apple o Barnes & Noble luchando por el liderazgo. En España las editoriales permanecen pasivas, a la espera de que la piratería termine con su modelo de negocio y puedan ir al Ministerio de Cultura a quejarse de que ya no venden nada.

En este contexto, es muy esperanzador que haya emprendedores en nuestro país que comprendan el funcionamiento de Internet y quieran darnos una alternativa legal y razonable para acceder a los libros electrónicos. Hablamos de 24symbols, un servicio actualmente en fase beta, y que a partir del 30 de Junio nos propone un nuevo modelo para leer en en la red.

24symbols, un poco de innovación para el mercado de los libros digitales

Los títulos que se nos ofrecen están disponibles en la nube, no hay necesidad de descargarlos para acceder a ellos. Todo sin ningún coste, la financiación proviene de la publicidad. Sin embargo, está previsto un sistema de suscripción que elimine los anuncios y nos permita leer estando desconectados.

Respecto a la web, en general la interfaz es agradable y facilita la lectura, con un sistema de anotaciones y marcapáginas eficaz, que guarda automáticamente nuestros avances en cada libro. Por ahora estamos atados a la ventana de nuestro navegador, pero en el futuro se lanzarán aplicaciones para iOS y Android.

En estos momentos parece que todo nuevo producto debe tener un componente social, y 24symbols nos propone mandar nuestras citas favoritas a Twitter y Facebook para que nuestros contactos sepan lo que estamos leyendo.

24symbols, un poco de innovación para el mercado de los libros digitales

El catálogo disponible es escaso, y nada nos hace pensar que las grandes editoriales vayan a hacer aportes. Yo daría por perdido contar con el apoyo de la conservadora industria del libro, sin embargo creo que el negocio puede hacerse popular inicialmente gracias los autores cansados del modelo de negocio actual y los lectores ansiosos de nuevas experiencias.

En definitiva, estamos ante un servicio muy interesante, que de ser exitoso representaría una revolución para el sector. Sólo podemos desear lo mejor a esta iniciativa, y esperar que su ejemplo sea seguido por muchos.

Archivado en Distribución digital, Libro electrónico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion