Sony y GeoHot llegan a un acuerdo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los ataques de la plataforma Anonymus a Sony han conseguido su objetivo: frenar el juicio por vulneración de la propiedad intelectual contra el hacker GeoHot. Hacemos un rápido repaso a esta rocambolesca historia.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la lucha legal entre Sony y el hacker informático George Hotz (alías GeoHot). Al final parece que las dos partes han llegado a un acuerdo, zanjando la disputa.

Recordemos que el enfrentamiento comenzó tras la publicación por parte de GeoHot de los códigos necesarios para vulnerar la seguridad de la PlayStation 3. De forma casi inmediata desde SCEA (Sony Computer Entertaiment America) se interpuso una demanda contra el chico, que ya era famoso por se el artífice del Jailbreak del iPhone.

Sony y GeoHot llegan a un acuerdo

A pesar de las graves consecuencias que el proceso podía acarrearle, GeoHot tomó una actitud agresiva y desafiante contra la compañía japonesa. Se burlo públicamente de la demanda e incluso colgó en su cuenta de youtube un rap, en el cual se declaraba invencible frente a la empresa.

Por su parte, Sony se ha mostrado desde que comenzó este tema dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias. No podemos olvidar que el agujero descubierto por el hacker en la seguridad de la PlayStation 3 ha permitido la aparición de varios CF (Custom Firmwares) para la consola, capaces de cargar copias piratas de los juegos.

Sin embargo, cuando parecía que el círculo se cerraba alrededor de GeoHot, nos llega la sorprendente noticia de este acuerdo. Posiblemente, los ataques de la plataforma Anonymous contra las webs oficiales y el servicio de juego online (PlayStation Network) de Sony hayan colaborado en la decisión. Ante la probabilidad de que la ofensiva continuara, perjudicando a sus usuarios, la compañía ha decidido minimizar los problemas y llegar rápido a una solución.

Ridley Russel, abogado general de SCEA ha declarado:

Queremos que nuestros consumidores puedan disfrutar nuestros productos en un ambiente sano y divertido, y queremos proteger el trabajo que hacen los talentosos ingenieros, artistas, músicos, y diseñadores de juegos que hacen los juegos de PlayStation y apoyan a PlayStation Network. Apreciamos la disposición del Señor Hotz para resolver y trabajar con nosotros en este caso, y así resolverlo rápidamente.

GeoHot, por su parte, ha sido breve en sus declaraciones:

Nunca fue mi intención causar problemas a los usuarios o hacer más fácil la piratería. Estoy alegre de haber dejado el litigio atrás.

Lo cierto es que tiene bastantes razones para alegrarse. De llevarse el juicio hasta el final el resultado para él hubiese sido muy grave. De este modo, y tras formalizarse el acuerdo, la única condición para GeoHot es que si vuelve a vulnerar cualquier producto de Sony tendrá que hacer frente a multas superiores a 250.000 $.

En definitiva, un final feliz para uno de los culebrones del año.

Archivado en PlayStation 3, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion