Cinco apps imprescindibles para tu iPhone (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre cientos de miles de aplicaciones para iPhone que pueblan la App Store es fácil perderse. Te enseñamos cuáles son nuestras favoritas en esta segunda entrega para que no te pierdas las mejores.

iPhone App Store

Dentro de las que son mis apps favoritas para iPhone, además de las que hablaba el otro día, hoy te traigo otras cinco. Ya sabes, ¡sea lo que sea en los que estés pensando, hay una app para ello!

Instagram iPhone app

Instagram

Surgida como una app que daba la posibilidad de aplicar filtros a las fotos que sacas con la cámara de tu iPhone (avejentarlas, blanco y negro, sepia, colores desaturados tipo Polaroid) ha acabado convirtiéndose en toda una red social por sí misma. Instagram es una especie de Flickr en miniatura (por cierto, ¿sabías que la cámara de fotos del iPhone 4 es la más usada en este servicio de intercambio de fotografías?), que permite conectarte con tus amigos y ver las fotos que postean y comentarlas, así como publicar tus fotos en Facebook y otras redes sociales con un sólo “tap” de tu dedo.

Si estás buscando una manera de conseguir que tus fotos sacadas con el iPhone se vean de una forma espectacular, Instagram es lo que estás buscando. ¡Y encima es gratis!

Descarga Instagram | gratis

Super8 iPhone app

Super 8

A menos que seas muy joven, seguro que recuerdas la vieja videocámara Super8 de tu padre con su característico ”tac-tac-tac-tac-tac” mientras grababa. A los que esta popular cámara nos acompañó en todas las fiestas de cumpleaños, navidades, bodas, bautizos y comuniones de nuestra infancia seguro que nos trae buenísimos recuerdos el volver a poder utilizar una Super8… en forma de app.

Y es que si algo bueno tiene esta aplicación (además de ser gratis) es el enorme cuidado que han puesto sus desarrolladores en la interfaz, representando con todo lujo hasta los últimos detalles. Es una auténtica gozada poder trastear con ella y por un momento olvidarnos de que tenemos un iPhone en la mano, dando a tus grabaciones de vídeo el toque de la cámara Super8. Desde los numerosos filtros (al estilo de Instagram) hasta la imitación de cuando se atascaba la película, y lo más importante, ¡trae incluido el ruidillo que la cámara hacía hacía al grabar!

Descarga Super 8 | gratis

RTVE iPhone app

RTVE Noticias y Directos

Sin duda esta es la aplicación para todos los que nos gusta estar bien informados. Permite ver en directo tres canales de televisión (TVE1, Canal 24h y Teledeporte), con un visionado de calidad y sin cortes utilizando cobertura 3G. Además, posibilita consultar la parrilla televisiva para localizar nuestros programas favoritos e incluso marcarlos para que la app nos avise de cuándo van a empezar con una notificación push.

A diferencia del iPad, para quien han creado la web www.ipad.rtve.es , a los usuarios de iPhone nos permite visualizar desde la misma app programas anteriores, desde Telediarios o Informe Semanal, hasta capítulos de las mejores series de la televisión pública (¡sin anuncios!).

Descarga RTVE Directos y Noticias | gratis

Cercavías iPhone app

Cercavías

Si hay alguna app imprescindible del todo, esta es Cercavías. Ya que la anquilosada Renfe se niega a entrar en la modernidad (¿quién no se ha tenido que pelear una y mil veces con su poco práctica web?), ha habido que esperar hasta que los desarrolladores se han puesto a ello utilizando el API de los horarios de Cercanías. Esta app permite consultar los horarios de paso real de cualquier tren de Cercanías en cualquiera de los núcleos que existen en el país (Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga…) para que nunca vuelvas a perder un tren. Incluye datos precisos para sábados, domingos y festivos en los que la frecuencia de trenes es menor. Eso sí, para una futura revisión estaría bien que incluyesen un mapa de la red de Cercanías.

Si te apetece probar una app similar sin tener que pagar, te recomiendo i-Renfe, que aunque no tiene un diseño tan cuidado como Cercavías mantiene una funcionalidad muy similar.

Descarga Cercavías | 1,59 €

Trenes app iPhone

Trenes

Si nos quejábamos respecto a los trenes de Cercanías y el soporte prácticamente inexistente que les da Renfe de cara a los usuarios de smartphones, el caso de los trenes de Alta Velocidad / Larga Distancia es absolutamente invisible, ¡no existen! Mientras que en Francia la SNCF o en Alemania la Deustche Bahn cuentan con apps increíbles (la de la SNCF permite hasta saber lo que está sonando en el hilo musical de la estación en la que esperas o conocer desde qué andén sale tu tren), en España tenemos que conformarnos con el horroroso portal móvil de Renfe www.renfe.mobi

Hasta que, de nuevo de la mano de los desarrolladores, llega la app Trenes para permitirnos consultar cualquier tren (salvo Cercanías) que realice el trayecto entre dos ciudades con estación. Además, permite conocer los horarios de cada uno de los trenes y provee de un link para visualizarlos en la web de Renfe. Eso sí, mientras en otros países los usuarios de iPhone pueden comprar sus billetes de tren desde su teléfono e incluso hacer el embarque enseñando el billete en sus pantallas, nosotros tendremos que seguir conformándonos con aplicaciones de terceros que suplan las pocas ganas de entrar en el futuro de la compañía pública de ferrocarriles.

Descarga Trenes | gratis

Archivado en App, App Store, Apple, Instagram, iPad, iPhone, iPod touch, iTunes, Renfe, RTVE, Software, Trenes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion