Las mejoras que iOS 5 deberá aportar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sistema operativo móvil de Apple revolucionó en su día el mercado de los smartphones, pero en los últimos tiempos algunos aspectos han quedado anticuados, y necesitan ser urgentemente renovados.

Ahora que se acerca la WWDC 2011, vale la pena pararse a pensar en lo que podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo del iPhone y el iPad. En su momento iOS representó un avance clave en el mundo del smartphone, pero la competencia ha trabajado duro para ponerse a su nivel, y en muchos aspectos lo ha superado. Si Apple quiere seguir siendo competitiva, tiene que realizar una serie de mejoras:

Las mejoras que iOS 5 deberá aportar

  • Renovar el sistema de notificaciones: las ventanas emergentes que interrumpen nuestro trabajo no son una solución ideal para avisarnos de un evento, y los números que indican junto a cada icono la cantidad de asuntos sin atender resultan un tanto caóticos. Es el tema que más atención requiere, y podemos dar por seguro que se va a tomar alguna medida.
  • Programar versiones específicas para iPhone e iPad: Android 3.0 ha demostrado que una tablet no sólo necesita aplicaciones adaptadas, sino que su interfaz ha de sacar partido del tamaño de la pantalla. iOS ofrece casi la misma experiencia en ambos dispositivos, y Apple debe tener la valentía de hacer cambios profundos al respecto.
  • Realizar modificaciones estéticas: el iPhone OS original destacaba por una interfaz muy atractiva y uniforme, aparte de una gran usabilidad. Muchos desarrolladores han adoptado este estilo “oficial”, lo que redunda en la calidad final. Pero, después de 4 años, es hora de sorprendernos con un lavado de cara. Las mejoras que iOS 5 deberá aportar
  • Independizarse de iTunes: este programa “multiusos” tiene cada vez más detractores, y es que en la era post PC parece un poco incoherente que un iPad o un iPhone requieran de un ordenador, cuando para algunos usuarios son productos sustitutivos. Sería muy interesante que esta independencia se obtuviera gracias a la sincronización de datos en la nube, mediante el futuro iCloud.
  • Mejorar la multitarea: Apple implementó tarde esta función, y lo hizo de forma limitada. En su momento la decisión era razonable, ya que la escasa duración de las baterías de los smartphones no se debía comprometer en mayor medida. Con CPUs de dos núcleos y más memoria, es hora de alargar el tiempo que los procesos pueden estar en segundo plano, y ampliar el abanico de aplicaciones que tienen acceso privilegiado a la multitarea, aunque no se llegue a la libertad casi total de Android.

En la WWDC 2011 veremos lo que da de sí iOS 5. Quizá no revisen todos los temas antes mencionados, y seguramente los que afronten serán resueltos con el estilo propio que caracteriza a la marca. Pero está claro que los chicos de Steve Jobs son conscientes de que sus rivales se están moviendo deprisa, y van reaccionar con decisión.

Archivado en iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que se acerca la WWDC 2011, vale la pena pararse a pensar en lo que podemos esperar de la próxima versión del sistema operativo del iPhone y el iPad. En su momento iOS representó un avance clave en el mundo del smart……

  • dr.Floyd dice:

    Vaya yo pensaba que en Mundo Apple no había molestas y asquerosas ventanas emergentes… y otros detalles que me sorprende averiguar xD

    Lo que aprende uno leyendo Xombit.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion